Berlina de lujo

Cadillac Escala Concept

24 Cadillac Escala Concept
Fotos del Cadillac Escala Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Este prototipo presentado en Pebble Beach es una berlina de lujo que podría servir de base para un futuro modelo de producción.


La firma americana premium Cadillac ha estado presente este pasado fin de semana en el Concurso de Elegancia de Pebble Beacha para presentar su último prototipo. Se llama Escala Concept y es una berlina de lujo cuyo interior te adelantamos hace unos días. En cualquier caso, no se trata de un prototipo muy alejado de la realidad, ya que por su aspecto podría perfectamente llegar a producción, no como ocurrió con los Emiraj o Ciel -concepts que apuntaban más a un ejercicio de diseño-. En este caso, llegaría como buque insignia para rivalizar con los de Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Lo cierto es que mantiene pequeños detalles que le delatan como prototipo, aunque existen modelos actualmente en el mercado con ellos. Hablamos principalmente de una caída del techo al más puro estilo coupé, la cual podemos ver reflejada perfectamente en el Audi A7. Además, Johan de Nysschen, CEO de Cadillac, ha declarado que el Escala Concept podría llegar a comercializarse, aunque depende de la evolución actual de la categoría de sedanes de lujo. Sea como fuere, si lo hiciera utilizaría la misma base que el recién estrenado CT6.

Interior Cadillac Escala Concept

El habitáculo ha sido agrandado en aproximadamente 15 cm respecto a este último modelo para mejorar la habitabilidad interior de sus cuatro ocupantes -mide un total de 5,35 m, su batalla es de 3,32 m y cuenta con cuatro asientos individuales-. Tecnológicamente sí se nota que es un concept, pues está lleno de pantallas táctiles. Por último, en el apartado mecánico, este Cadillac Escala Concept monta un propulsor de gasolina biturbo V8 de 4.2 litros cuya potencia, que se transmitirá al asfalto a través del eje trasero, no ha sido anunciada por el fabricante.

Trasera Cadillac Escala Concept