Con tecnología Super Cruise

El Cadillac Lyriq anuncia sus precios: ¿cuánto cuesta el espectacular SUV eléctrico?

Cadillac Lyriq
El Cadillac Lyriq anuncia sus precios: ¿cuánto cuesta el espectacular SUV eléctrico?
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Sin duda, el Cadillac Lyriq es uno de los modelos que nos gustaría tener en nuestro mercado. Y es que este vehículo deslumbra por su diseño y tecnología, sin olvidar un precio razonable para todo lo que ofrece.

Los SUV eléctricos se están popularizando en los últimos tiempos, y no solo lo decimos dentro del segmento compacto. Poco a poco, los todo camino de lujo van ganando opciones de lo más atractivas; como ejemplos tenemos el BMW iX o el Mercedes-Benz EQS SUV, dos rivales de cuidado para enfrentarse al Tesla Model X. Además, el Audi e-tron presentará importantes modificaciones con un aumento sustancial de la autonomía, mientras que el nuevo Range Rover ganará una versión 100 % eléctrica para el 2024.

Cadillac Lyriq

Sin embargo, hoy nos gustaría hablarte de otro modelo que está presente fuera de nuestras fronteras. Hablamos del Cadillac Lyriq, un impresionante SUV cuyas líneas llaman la atención por su deportividad y elegancia, algo a lo que contribuyen los proyectores LED, las llantas de 22” o su techo panorámico. Además, el acogedor habitáculo disfruta de iluminación ambiental de 26 colores, una pantalla diagonal de 33 pulgadas con actualizaciones OTA y el sistema de audio AKG Studio de 19 altavoces con tecnología Surround.

El nuevo Cadillac Lyriq está disponible en el mercado americano en dos versiones. La primera tiene propulsión trasera, rinde una potencia de 340 hp (345 CV) y unos 440 Nm de par; según la información del fabricante, estima una autonomía de 312 millas EPA -lo que supone 502 km aproximadamente-. Por supuesto, también existe una variante con tracción total AWD; en este caso, el alcance no ha sido revelado, pero sí ofrecerá una potencia de unos 500 hp (507 CV).

Cadillac Lyriq

Para mejorar las sensaciones dinámicas, cuenta con un bajo centro de gravedad y el reparto de pesos próximo al 50:50, suspensiones de cinco brazos en ambos ejes, así como a un selector de perfiles de conducción.

Entre la dotación incluye alerta de colisión con frenado autónomo y reconocimiento de peatones y ciclistas, aparcamiento asistido avanzado, aviso de tráfico cruzado con función freno, cámara de visión trasera de alta definición, control de velocidad adaptativo, detector de ángulo muerto con intervención en la dirección o el sistema HD Surround Vision. La marca tendrá presente el dispositivo de cancelación activa del ruido y sistema de conducción semiautónoma Super Cruise.

Los consumidores americanos pueden acceder al nuevo Cadillac Lyriq RWD desde 62,990 $-unos 59.900 euros al cambio-, un importe que se eleva hasta 64,990 $ -61.800 euros aproximadamente- para el Lyriq AWD.