Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Citroën Berlingo Comercial ligero

Cinco motivos por los que comprar el Citroën Berlingo

Publicado el miércoles 09 de mayo de 2018
Cinco motivos por los que comprar el Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es el vehículo comercial que más matriculaciones ha acumulado a lo largo de los primeros meses de 2018. Lo analizamos y te contamos cuáles son los cinco puntos fuertes que le convierten en el líder del mercado.

Uno de los segmentos más nutridos del mercado es el de los vehículos comerciales; como ya te contamos, los hay para todos los gustos y necesidades, pero todas las opciones tienen en común la polivalencia, sobre todo si se trata de comerciales ligeros. Por su tamaño, este tipo de vehículos son más versátiles que las grandes furgonetas e incluso se ofrecen versiones para pasajeros que amplían todavía más su rango de utilización.

Son muchos los fabricantes con presencia en esta categoría, pero, atendiendo a las cifras de ventas, solo uno destaca sobre el resto: Citroën. La experiencia de la marca gala en esta categoría es muy dilatada, tanto que su primer modelo de estas características fue el 2CV industrial de 1951, al que le siguió la legendaria Citroën C15 que, más tarde, cedió el terreno al Citroën Berlingo que, en la actualidad, lidera el ranking de matriculaciones con mano de hierro.



Pero, ¿por qué el Citroën Berlingo es el comercial ligero más vendido? Para responder a esa pregunta hemos analizado el modelo francés y te contamos cuáles son sus cinco puntos fuertes.

Precio

El Citroën Berlingo está disponible desde 8.092 euros sin IVA o a partir de 132 euros al mes. El precio incluye los descuentos de la marca y solo es válido para clientes profesiones, pero sigue siendo una de las tarifas más asequibles del mercado. El resto de versiones también tiene un precio ajustado, exceptuando el Berlingo eléctrico, que cuesta 20.535 euros sin IVA.

Oferta mecánica

Hay cuatro opciones disponibles en cuanto a motorizaciones. La versión de acceso viene dada por el motor de gasolina VTi de 100 CV con cambio manual de cinco velocidades, que tiene un consumo mixto de 6,5 l/100 km. En diésel hay dos opciones, el BlueHDI de 75 CV con cambio manual de cinco marchas y el BlueHDI de 100 CV con transmisión manual de cinco relaciones, en ambos casos el consumo combinado es de 4,3 l/100 km. En el caso del BlueHDI de 100 CV, también se puede elegir la opción Furgón 4x4 Dangel con tracción integral y más altura libre de la carrocería sobre el suelo.

Mejor Vehículo Comercial 2018

El modelo francés también se ofrece con un propulsor eléctrico con un nivel de emisiones cero, por lo que se beneficia de la etiqueta CERO de la DGT y no se ve afectado por las regulaciones al tráfico de las grandes ciudades en episodios de alta contaminación. Además, el Berlingo eléctrico se beneficia de descuentos en el impuesto municipal de circulación y en zonas de estacionamiento regulado.

Capacidad de carga

Dependiendo de la longitud elegida, el Citroën Berlingo tiene un volumen útil de carga de 3,7 metros cúbicos en la versión Furgón o de 4,1 metros cúbicos en el Furgón Largo. También en función de la versión, su carga útil puede ser de hasta 850 kg y cuenta con una longitud útil de carga de hasta 3,25 m, mientras que las anchura útil entre los pasos de ruedas es de 1,23 m.



Para facilitar las labores de carga, cuenta con amplias puertas laterales deslizantes y puertas traseras asimétricas de apertura a 180 grados. También destaca por su modularidad, puesto que puede tener hasta tres asientos delanteros en la cabina Extenso, pudiendo abatir el asiento centra para utilizarlo como una mesita de escritorio.

Equipamiento

Hay cinco niveles de acabados disponibles: First, Furgón, Furgón Club, Isotermo y el citado Furgón 4x4 Dangel. En la versión de acceso el equipamiento es básico, pero el resto puede incluir aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, faros antiniebla delanteros o el equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7", Bluetooth con función manos libre y de audio en streaming y navegador con vista en 3D. Este sistema incorpora la tecnología de conectividad con dispositivos móviles Mirror Screen y permite utilizar las aplicaciones del Smartphone o replicar apps de terceros como Coyote, web radios, etc.



En el plano técnico, es interesante el sistema Grip Control, una tecnología antiderrape que permite optimizar la motricidad en cualquier circunstancia a través de un selector con cinco modos de conducción: asfalto, barro, nieve, arena y hierba.

Robustez

Desde su presentación en 1996, el Citroën Berlingo ha demostrado ser fiable y económico. La segunda generación llegó al mercado en 2008 y, después de recibir varias actualizaciones, está consiguiendo dar el mismo resultado que su predecesor. Ahora, Citroën acaba de presentar la tercera generación del Berlingo, que incorpora muchos cambios tanto a nivel de diseño como en equipamiento. De igual manera que la generación actual, se ofrecerá en versión comercial y de pasajeros, esta última con la posibilidad de incluir hasta siete plazas en su interior.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Citroën.
Precios del Citroën Berlingo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS