Desde su llegada en 1996, el Citroën Berlingo se ha caracterizado por ofrecer un vehículo compacto y modular, pero con un interior amplio. Aprovechando el 25º aniversario de este modelo, la marca francesa acaba de presentar la versión cero emisiones, conocida como ë-Berlingo. Su propuesta es la misma: una solución que combina lo útil y lo agradable, que aprovecha lo mejor de la tecnología eléctrica y que aporta un plus de tranquilidad y de suavidad sin renunciar a la funcionalidad del Berlingo.
Citroën ë-Berlingo: así es por fuera
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Pese a mantener un estilo similar a las versiones impulsadas con motor de combustión, el ë-Berlingo hace gala de una serie de elementos para diferenciarse del resto de modelos. Por ejemplo, el logotipo ‘ë’ en la parrilla y el portón trasero, así como detalles específicos en color Anodised Blue en los parachoques y en los Airbump laterales. La toma de recarga, por su parte, se ubica en la misma zona que la trampilla de combustible.
Consta de dos longitudes: la versión corta (M) de 4,40 metros longitud y capacidad para cinco ocupantes y la versión larga (XL) de 4,75 metros de largo y espacio para albergar a siete personas. Ambas versiones pueden acceder sin problemas a cualquier tipo de aparcamiento gracias a su altura inferior a 1,90 m.
Citroën ë-Berlingo: así es por dentro
El interior del ë-Berlingo se ha pensado para facilitar el uso del vehículo al conductor. Así, la consola central dispone del ë-Toggle para seleccionar el uso de la caja de cambios. A esto se añade un selector de modos de conducción (Eco, Normal y Power). En cuanto al equipamiento, el nuevo ë-Berlingo cuenta con una pantalla táctil de 8» con gráficos específicos para controlar el nivel de energía del coche o el consumo y una instrumentación digital (disponible desde el acabado Feel Pack).
Si hablamos de su capacidad de carga, el ë-Berlingo puede contar con hasta 4.000 litros de volumen útil (versión larga con asientos abatidos) y 775 litros para el modelo estándar con todos sus asientos. Entre los 26 huecos para objetos, el Modutop, el elemento que distingue al Berlingo, ofrece un volumen de carga de 92 litros con diferentes espacios. Incluye también un cofre de techo con 60 litros, capaz de alojar hasta 10 kg de objetos.
El acceso y arranque manos libres, el head-up display en color, la ayuda al arranque en pendiente, los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales, la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, el cambio automático de luces cortas a largas, el freno de estacionamiento eléctrico, el regulador y limitador de velocidad y el asistente de aparcamiento Park Assist completan el equipamiento de este Citroën ë-Berlingo.
Hasta 280 km de autonomía
Al igual que otros modelos de los que ya os hemos hablado (como los Peugeot Partner o Rifter), el ë-Berlingo está impulsado por una unidad eléctrica de 100 kW (134 CV) y un par máximo de 260 Nm. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 11,2 segundos y puede alcanzar los 130 km/h de velocidad máxima.
El ë-Berlingo está disponible con una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, la cual proporciona una autonomía de 280 km. Así, puede cargarse en 15 horas con una toma estándar (8A), en 7,30 horas en una estación de carga de 7,4 kW o en sólo 30 minutos (al 80%) a través de un cargador rápido de 100 kW. Para favorecer la regeneración de energía, el e-Rifter viene con un sistema de frenado regenerativo.
El nuevo Citroën ë-Berlingo estará disponible en nuestro país durante el segundo semestre de 2021 y se fabricará en la planta que la marca tiene en Vigo.
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