El próximo Citroën C3 Aircross crecerá en tamaño: tendrá hasta 7 plazas y versión 100% eléctrica

Nicolás Merino
Nicolás Merino
La segunda generación del C3 Aircross desembarcará en el mercado en 2024 con mecánicas gasolina y electrificadas. Se trata de un modelo que podría derivar de la versión presentada meses atrás en la India.

Citroën acaba de revelar los primeros detalles acerca de la segunda generación del C3 Aircross. Sabemos que el modelo seguirá siendo un SUV, pero que sufrirá una profunda transformación que lo hará crecer en tamaño. Y esto se debe a que Citroën no quiere desarrollar un C5 Aircross con 7 plazas que compita de forma frontal con el Peugeot 5008, sino que ha apostado por hacer crecer a su SUV de menor tamaño para plantar cara a rivales como el Dacia Jogger.

citroen-c3-aircross-2024-anuncio-3

Así las cosas, este nuevo Citroën C3 Aircross, que se producirá en España, pasará de los 4,16 a los 4,40 metros de longitud, lo que ya nos da una idea de los cambios que se avecinan. El más importante es que contará con versiones de cinco o siete plazas, ofreciendo así una alternativa más asequible frente a los Citroën Berlingo y SpaceTourer. Además, también sabemos que podría derivar directamente del C3 Aircross presentado el pasado mes de abril para el mercado indio, en el que también existe una tercera fila de asientos.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En términos estéticos, el nuevo C3 Aircross aprovechará el lenguaje de diseño que la marca mostró en el prototipo Citroën Oli, así como la nueva plataforma Smart Car empleada ya en el C3 2024. Asimismo, gracias a las imágenes desveladas durante el anuncio de este nuevo modelo, se puede apreciar la nueva firma luminosa frontal e incluso la disposición de los asientos, que será una configuración estándar de 2+3+2. De puertas para dentro, como en el C3 2024, aprovechará un salpicadero muy horizontal en el que se ha instalado la instrumentación digital o el sistema de infoentrenimiento, que tendrá varios tamaños en función del acabado elegido.

El C3 Aircross 2024 tendrá variante cero emisiones

En cuanto a la gama mecánica, todo parece apuntar a que el Citroën C3 Aircross 2024 contará con la misma gama mecánica del C3 2024. Así, dispondrá de versiones gasolina y una eléctrica, con un motor de 110 CV y una autonomía de 320 km gracias a una batería de 44 kWh de capacidad. En lo referente a la carga, esta variante sin emisiones admitirá una potencia máxima de 100 kW en recargas en corriente contínua (recargas rápidas no domésticas), por lo que podrá recargar su batería del 20 al 80% de su capacidad tan sólo 25 minutos.

citroen c3 aircross 2024 anuncio 1

Este anuncio ha servido de avanzadilla para emplazarnos a su presentación oficial, que tendrá lugar en algún momento de la primera mitad del próximo año. Sobre el precio, Citroën sigue guardando silencio, aunque sí sabemos que desembarcará en los mercados europeos en otoño del próximo año 2024.

 

Citroën C3 Aircross

Citroën C3 Aircross