SUV, con hasta siete plazas y más barato que un Dacia Duster: ¿dónde está el truco del Citroën C3 AirCross? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Estos son los precios del nuevo Citroën C3 Aircross, y son más bajos de lo esperado

C3 Aircross

SUV, con hasta siete plazas y más barato que un Dacia Duster: ¿dónde está el truco del Citroën C3 AirCross?

En el Grupo Stellantis tienen muchas marcas y muchas estrategias diferentes. Lógico, pues de lo contrario unas marcas y otras se canibalizarían entre sí. Esto explica por ejemplo la estrategia tomada con Citroën con sus últimos modelos.

Si hace unos meses nos sorprendían con el nuevo Citroën C3 y ëC3, un urbano que en su versión de gasolina arranca en los 14.990 euros y cuya versión 100% eléctrica estará en los 22.590 euros, dos precios por debajo de los que en principio son sus rivales naturales.

Pues bien, siguiendo esa misma filosofía, Citroën acaba de mostrar su nuevo Citroën C3 AirCross y los tiros van exactamente por los mismos sitios. Ahora, el Citroën C3 AirCross es un modelo mucho más grande que el anterior (ha pasado de 4,16 a 4,39 metros), pero el precio anunciado por la marca es incluso inferior al del Citroën C3 AirCross que todos conocemos.

Estos son los precios del nuevo Citroën C3 Aircross, y son más bajos de lo esperado

Más barato que el anterior Citroën C3 AirCross

Si el Citroën C3 AirCross actual arranca en los 20.120 euros, el nuevo Citroën C3 AirCross lo hace en los 18.990 euros, es decir. 1.130 euros menos. Llamativo, pues no es nada habitual que un modelo nuevo sea más barato que el modelo al que sustituye, y menos aún cuando va a ser considerablemente más grande.

Podríamos pensar que el precio de acceso de este nuevo Citroën C3 AirCross lleva un motor mucho menos potente, pero tampoco es así. Ambos llevan el mismo motor 1.2 PureTech de tres cilindros con etiqueta Eco, si bien es cierto que el nuevo tiene 100 CV en vez los 110 CV del anterior. Aún así, difícil de justificar esa diferencia de precio.

Lo que sí es cierto es que esta política de bajar precio es algo que los clientes van a valorar con mucha alegría. Es normal. Ahora bien, ¿le saldrán las cuentas a Citroën? Todos sabemos que hay dos formas básicamente de ganar dinero vendiendo coches: vendiendo muchos, aunque sea por poco dinero, o vender pocos, pero por un coste elevado.

Sólo el tiempo dirá si ese volumen de ventas de estos nuevos Citroën les permitirá esos precios. Pero lo que sí sabemos es que, a día de hoy, el Citroën C3 AirCross va a tener un precio de salida incluso más barato que el del Dacia Duster, cuya versión de acceso sale por 19.290 euros y tiene la misma potencia (aunque tiene etiqueta Eco, pues es de GLP).

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.