Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016

Citroën C4 Cactus Rip Curl: el más surfero

Victor Delgado
Victor Delgado
El Citroën C4 Cactus se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con esta serie especial, que aumenta su motricidad mediante el sistema Grip Control.


Citroën acaba de anunciar que acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2016 con una serie especial del Citroën C4 Cactus, apellidada ´Rip Curl´, que aumentará las opciones en la gama del crossover compacto francés. El Citroën C4 Cactus Rip Curl nace de la asociación de Citroën y el fabricante de productos de surf Rip Curl, y llega con la novedad del sistema Grip Control, que permitirá traccionar al vehículo en las condiciones más difíciles, y la cual viene acompañada de unos neumáticos específicos Mud & Snow firmados por Goodyear.

Así, el Grip Control consiste en un control de tracción integrado en el ESP que gestiona el patinado de las ruedas motrices y se adapta al terreno por donde se circule. Para controlarlo, el vehículo integra un mando giratorio en el salpicadero que permitirá escoger entre los cinco modos de funcionamiento: Standard -para un asfalto en buenas condiciones y con un clima favorable-, Arena -avanza sobre el suelo blando y es utilizable hasta los 120 km/h-, Todocamino -para recorrer los terrenos más deslizantes, activo hasta los 80 km/h-, Nieve -pensado para carreteras nevadas, hasta 50 km/h- y ESP OFF -desactiva el ESP hasta los 50 km/h-.Grip Control Citroën C4 Cactus Rip Curl

Orientado a aquellos cuyo modo de vida se base en el ocio, el Citroën C4 Cactus Rip Curl se distingue del Citroën C4 Cactus estándar por las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, barras del techo en color blanco y vinilos en blanco brillante en las aletas delanteras y el pilar C, que integran el logo de Rip Curl. Además, habrá cinco colores disponibles -blanco perlado, negro, gris, rojo y Artic Steel-, mientras que los Airbump podrán ser Chocolate, Dune o gris. Basado en el acabado Shine, el Citroën C4 Cactus Rip Curl incluye en su habitáculo toques de color Pulp Orange, combinados con guarnecidos en tela gris o cuero gris -en opción-. De igual modo, en la consola central destaca una amplia pantalla multimedia a color de 7 pulgadas.

 

Equipamiento del Citroën C4 Cactus Rip Curl

La dotación de serie del Citroën C4 Cactus Rip Curl , por su parte, incluye como elementos principales sensores de aparcamiento trasero, climatizador automático, sensor de lluvia y luces, navegador, sistema de audio con 6 altavoces y MP3, techo panorámico de cristal, control y limitador de velocidad y cristales traseros oscurecidos. Por último, las opciones mecánicas disponibles con esta versión especial serán el PureTech gasolina de 110 CV y el BlueHDi de 100 CV, ambas asociadas a una caja de cambios manual.

 

Citroën C4 Cactus