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Citroën C5 Aircross 2021 con motor 1.6 Turbo 150 CV: así es una de las versiones más equilibradas

Citroen C5 Aircross 2021
Citroën C5 Aircross 2021 con motor 1.6 Turbo 150 CV: así es una de las versiones más equilibradas
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Te presentamos una de las variantes más desconocidas (e interesantes) del Citroën C5 Aircross. Con el propulsor gasolina de cuatro cilindros con 150 CV ofrece un rendimiento más que satisfactorio para numerosos compradores.

El Citroën C5 Aircross es uno de los SUV más recomendables si entre nuestras prioridades está la modularidad del habitáculo y un elevado confort de marcha. A nivel mecánico, este modelo ha sufrido importantes cambios recientemente, tal y como te comentamos en un artículo anterior. De hecho, las versiones 1.6 PureTech y 2.0 BlueHDi 180 nos han dicho adiós, así que los consumidores más dinámicos tendrán que optar por el híbrido enchufable de 225 CV -también presente en el DS 7 Crossback, Opel Grandland, Peugeot 3008…-.

¿Qué ocurre si investigamos fuera de nuestras fronteras? En este caso, sin abandonar nuestro continente, encontramos una mecánica de lo más apetecible. Hablamos del propulsor gasolina 1.6 THP de cuatro cilindros con 150 CV vinculado a la caja de cambios automática de seis relaciones. En lo que respecta a sus datos técnicos, desarrolla un par máximo de 240 Nm a solo 1.400 r.p.m, acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 198 km/h. Para que te hagas una idea de su rendimiento, cubre los mil metros en 30,3 segundos, mientras que el diésel de 180 CV lo hacía en 29,8 segundos.

Citroen c5 aircross interior

En el apartado de consumos, el Citroën C5 Aircross 1.6 THP de 150 CV homologa un gasto de 7,9 litros, una cifra razonable para este vehículo de 4,50 metros de largo. Para mejorar este registro, la marca podría optar por la caja de ocho marchas, tal y como vemos en otras versiones del modelo.

En algunos países del este de Europa, el Citroën C5 Aircross THP de 150 CV está a disposición de los interesados con varios niveles de acabado: la versión de acceso Live, el intermedio Feel o el lujoso Shine. Desde el más sencillo incorpora, entre otros elementos, seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, control y limitador de velocidad, freno de mano eléctrico o llantas de aleación.

Tras contarte esta curiosidad del Citroën C5 Aircross, debes saber que la marca francesa ya está preparando el restyling del todocamino. Llegará con un aspecto renovado, un mayor contenido tecnológico y alguna sorpresa adicional.

Citroën C5 Aircross trasera

 

Citroën C5 Aircross

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