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El Citroën C5 Aircross 2021 dice adiós a los motores gasolina y diésel de 180 CV

Citroën C5 Aircross
El Citroën C5 Aircross 2021 dice adiós a los motores gasolina y diésel de 180 CV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Citroën C5 Aircross se despide de los motores 1.6 PureTech y 2.0 BlueHDi. De esta manera, los conductores más dinámicos tendrán que decantarse por el híbrido enchufable de 225 CV.

El Citroën C5 Aircross está gozando de unos niveles de aceptación en el público bastante satisfactorios. Entre las grandes bazas de este SUV podemos destacar su original diseño, un habitáculo de gran modularidad, su apuesta por el confort y una buena relación precio-producto. Por tanto, si buscas un todo camino ideal para viajar, el modelo francés se posiciona como uno de los mayores rivales del Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault Kadjar o Volkswagen Tiguan.

La gama mecánica del Citroën C5 Aircross 2021 presenta importantes novedades, ya que ahora centra todo su protagonismo en las mecánicas más equilibradas -1.2 PureTech y 1.5 BlueHDi de 130 CV-, y deja como opción más dinámica el híbrido enchufable de 225 CV con tracción delantera, 55 km de autonomía eléctrica y etiqueta 0 de la DGT.

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De esta manera, el todo camino francés dice adiós al potente motor gasolina 1.6 PureTech de 180 CV, así como el diésel 2.0 BlueHDi de idéntica potencia. Sin duda, esto pone de manifiesto el esfuerzo de la marca por reducir las emisiones, y su apuesta por la electrificación. De hecho, como te contamos en un artículo anterior, también existe una impresionante versión híbrida enchufable de 300 CV con tracción 4×4 en el mercado chino.

El público español puede acceder a la gama del Citroën C5 Aircross 2021 con cuatro posibles acabados: Live Pack, Feel, C-Series y Shine. Desde el más básico incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de colisión, avisador de carril, Bluetooth, climatizador bizona, faros EcoLED, freno de mano eléctrico, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 18”, pantalla táctil de 8” con Mirror Screen, radio digital, regulador/limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y volante multifunción de cuero.

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Los precios del nuevo Citroën C5 Aircross parten desde 24.926 euros con el motor gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con 130 CV. En el caso de optar por el propulsor diésel 1.5 BlueHDi de cuatro cilindros e idéntica potencia, la tarifa arranca en 27.038 euros. En ambos casos se vinculan con el cambio manual de seis relaciones, aunque existe la opción de una caja de ocho velocidades en los acabados superiores.

 

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