Hasta 545 litros de maletero

El nuevo Citroën C5 X 2021 desvela imágenes exclusivas… ¡para los lectores de Autofácil!

Citroen C5 X
El nuevo Citroën C5 X 2021 desvela imágenes exclusivas… ¡para los lectores de Autofácil!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Aunque el Citroën C5 X no ha desvelado todos sus detalles, en Autofácil ya podemos presentarte su acabado básico. En el siguiente artículo disfrutarás del nuevo crossover que reemplaza a la berlina tradicional.

El Citroën C5 X está dando mucho que hablar desde su lanzamiento. Sin duda, su filosofía ha cambiado radicalmente respecto a su predecesor, y ahora nos muestra una imagen de cierto aire SUV para competir en el segmento D. Con este modelo, la firma francesa pone su foco en el mercado chino -como ocurre en el Ford Evos-, pero tampoco pierde de vista a los consumidores europeos. Es más, en solo unos meses se pondrá a la venta en nuestro país para rivalizar con el Mazda 6, Opel Insignia, Peugeot 508, Subaru Outback, Toyota Camry o Volkswagen Passat.

Seguramente has visto varias imágenes del nuevo Citroën C5 X, un modelo que recientemente se presentó a los medios españoles. Sin embargo, desde Autofácil queremos ir un paso más allá, y mostramos a todos los lectores unas fotografías muy especiales, donde apreciarás todos sus detalles y, lo más importante, el aspecto de su acabado básico.

Nuevo Citroën C5 X 2021: abriendo nuevas vías

Citroën C5 X

Como puedes observar, el Citroën C5 X tiene un frontal de gran carácter, con unos grupos ópticos LED de generoso tamaño, la iluminación diurna situada en la parte superior y unas hendiduras en el capó que le otorgan mayor dinamismo. El perfil es una de las vistas más impactantes del conjunto, donde se aprecian sus imponentes dimensiones -mide 4,80 metros de largo- y el diseño a medio camino entre un shooting brake y un hatchback convencional. 

Para reforzar ese aire crossover, la marca apuesta por las protecciones en los pasos de rueda y los bajos del paragolpes. A destacar también la caída del techo, el pequeño cristal flotante, la antena en forma de aleta de tiburón o el alerón posterior. En esta terminación básica, las llantas de aleación resultan algo más pequeñas y ofrecen una estética más sencilla que el tope de gama. Para terminar, la zaga recibe unos pilotos que muerden el lateral y algunos detalles cromados para aligerar la vista del conjunto.

Citroën C5 X

La gama mecánica del nuevo Citroën C5 X no contará con ninguna opción diésel, y tendrá dos motores gasolina con cambio automático: 1.2 PureTech con tres cilindros de 130 CV y el 1.6 PureTech con cuatro cilindros y 180 CV. Además, habrá una versión híbrida enchufable de 225 CV con más de 50 km de autonomía eléctrica; en este último caso, el maletero se sitúa en 485 litros, mientras que el resto tendrán un volumen de 545 litros.

En materia tecnológica, el Citroën C5 X ofrecerá asistente a la conducción semiautónoma, avisador de tráfico cruzado, comandos vocales, Head Up Display de realidad aumentada, pantalla táctil de 12”, portón trasero eléctrico y un sistema de cámaras de visión cenital. Pero este modelo marcará distancias en comodidad, con los asientos Advanced Comfort y una suspensión variable activa con amortiguadores dotados de topes hidráulicos progresivos.

 

Citroën C5

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