Nuevo SUV francés

Filtrado el Citroën C5 Aircross

c53
Filtrado el Citroën C5 Aircross
Victor Delgado
Victor Delgado
Estas son las primeras imágenes del Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV de la marca francesa que será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.


El 19 de abril abrirá sus puertas a la prensa el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017 y ese será el día en el que conoceremos oficialmente al nuevo todocamino de Citroën, el C5 Aircross, un modelo del que ya sabemos un poco más al haberse filtrado en la web sus primeras imágenes definitivas -tanto del interior como del exterior-. De hecho, su comercialización está prevista para este mismo verano; eso sí, en China. No obstante, no debería tardar mucho en llegar al viejo continente -podría darse en 2018-.

A pesar de ser un modelo completamente nuevo, su estética puede recordarnos a algún otro vehículo del grupo PSA Peugeot Citroën. Está construido sobre la plataforma EMP2, la misma utilizada por el actual Peugeot 3008; además, su aspecto fue adelantado por el prototipo Citroën Aircross Concept en el Salón de Shanghái del año 2015. Por si fuera poco, dispone de un frontal muy similar al de otros productos de la firma gala, como el C4 Cactus o el recién renovado C3.

Solicita una ofertaSolicita una prueba

Interior Citroën C5 Aircross

De igual modo, cuenta con un habitáculo parecido estéticamente al del DS7 Crossback, y aunque no presumirá de su nivel de calidad, parece que los estándares se mantienen bastante altos en este sentido -al menos visualmente-. Además, no será un coche enfocado únicamente al uso urbano -para el que también estará preparado mediante unos airbumps ubicados en la parte lateral inferior de su carrocería-, pues ofrecerá la posibilidad de instalar el sistema Grip Control, así como un selector de modos de conducción y diversas tecnologías de asistencia a la conducción.

Por último, la gama de motorizaciones en Asia estará compuesta por dos bloques de gasolina turboalimentados de 1.6 y de 1.8 litros. Sin embargo, en caso de confirmarse su llegada a Europa, será segura la presencia de mecánicas diésel e incluso podría configurarse con una versión híbrida enchufable.

Trasera Citroën C5 Aircross