Con etiqueta CERO de la DGT

Nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2021: eléctrico, con 330 km de autonomía… ¡hasta 9 plazas!

cl20.021.0021
Nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2021: eléctrico, con 330 km de autonomía… ¡hasta 9 plazas!
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Citroën introduce en el mercado español el Citroën ë-SpaceTourer, la nueva versión cero emisiones de la ya conocida SpaceTourer. Al igual que sucede con la variante térmica, su gama ofrecerá diferentes longitudes de carrocería adaptadas a las necesidades de familias y profesionales.


El nuevo Citroën ë-SpaceTourer inicia su periplo comercial en España. Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de electrificación que está desarrollando el Grupo PSA en los últimos años. Con esta furgoneta eléctrica, la firma de los chevrones suma un nuevo modelo más a su catálogo que ya cuenta con las ë-Jumpy, ë-Berlingo y e-Expert.

Citroën ë-SpaceTourer

A nivel mecánico, el nuevo Citroën ë-Space Tourer está impulsado por un motor eléctrico que ofrece 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par máximo. Este bloque puede ir asociado a dos paquetes de baterías, de 50 kWh o 75 kWh. En el primer caso, ofrece una autonomía de 230 km, mientras que si se monta la opción de mayor capacidad, esta cifra aumenta hasta los 330 km según el ciclo WLTP. En cualquiera de los dos casos, declara una velocidad máxima de 130 km/h.

El tiempo de carga necesario para recargar el 80% de la capacidad de la pila es de 30 minutos si utilizamos un cargador de 100 kW. En su interior, el nuevo ë-SpaceTourer incluye un selector de modos de conducción con tres opciones (Eco, Normal y Power) capaces de gestionar la entrega de potencia y la autonomía de la furgoneta. Su condición de vehículo eléctrico le otorga la codiciada etiqueta medioambiental CERO de la DGT y todas las ventajas que ello implica.

Citroën ë-SpaceTourer

Algunos de los principales motivos que respaldan el éxito comercial de este modelo son su confort, espacio interior y prestaciones. Para no sacrificar ninguno de los puntos de este apartado, Citroën ha apostado por mantener intactas todas las capacidades que hasta el momento habían ofrecido las diferentes versiones térmicas del vehículo. En este sentido, la nueva versión eléctrica del SpaceTourer también se ofrece en tres tallas de carrocería distintas: XS (con 4,60 metros de longitud), M (con 4,95 metros de longitud y XL (con 5,30 metros de longitud y 1,90 metros de altura).

Citroën ë-SpaceTourer

Ofrece un amplio abanico de posibilidades de personalización y en su interior puede dar cabida hasta a 9 ocupantes. Además, el nuevo ë-Space-Tourer incluye una serie de soluciones prácticas como las puertas deslizantes manos libres, el llamado Top Rear Vision, que ofrecer una panorámica completa de lo que sucede detrás del vehículo, el Active Safety Brake, que alerta al conductor y activa los frenos ante la presencia de ciclistas, peatones, animales u otros vehículos, o el head-up display, que proporciona los datos de conducción más importantes sin tener que apartar la vista de la carretera.

El Citroën ë-SpaceTourer está disponible en tres acabados distintos, dos para particulares (Feel y Shine) y uno para profesionales (Business). El precio de la variante XS con la batería de 50 kWh arranca en los 34.090 euros en España.

 

Citroën SpaceTourer