Hasta 245 km/h

Effeffe Berlinetta: homenaje al pasado

efffefe berlinetta
Effeffe Berlinetta: homenaje al pasado
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
En el pasado Concuros de Elegancia de Villa del Este, los hermanos Frigerio presentaron su homenaje a los artesanos italianos de los años 50 y 60 quienes fabricaban los coches solamente ayudados de su pape y de su manos. Ahora, medio siglo después intentan volver al pasado con este Effeffe Berlinetta, un vehículo clásico adaptado a los tiempos modernos.


La década de los 50 y 60 fue el auge de los coches hechos a medida, únicamente con las especificaciones que daba el cliente y cuando se fabricaban casi exclusivamente con las manos, sin ayudas tecnológicas y moderneces. Raras son las veces que vemos, en pleno siglo XXI, un coche que ha sido fabricado con los mismos estandartes que hace 60 años.
Hasta que en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, los hermanos Frigerio sorprendieron a los asistentes con su creación: el Effeffe Berlinetta. La pareja de hermanos –Leonardo y Vittorio- quiso realizar un homenaje a los artesanos italianos casi olvidados. Así, con un papel en blanco diseñaron un chasis tubular hecho casi a medida para lo cual acudieron al especialista Matteograssi Brianza.
La elegancia y el lujo son algunos de sus puntos más importantes ya que en el habitáculo se emplean materiales nobles como la madera o el cuero, que cubren tanto el volante y el salpicadero como los asientos, las alfombrillas o el techo. Todo ello acompañado de una mecánica que intentará levantar las pasiones de los clientes más deportivos y que recurre a un bloque de origen Alfa Romeo, con 1.9 litros, cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 170 CV a 6.500 rpm. Se asocia a una transmisión manual de cinco relaciones y que, unido a sus 840 kilos de peso y dependiendo de las especificaciones, le permitirá alcanzar una velocidad máxima de entre 225 y 245 km/h.
De momento no se saben cuántas unidades llegarán a producción y, ni mucho menos, cuánto costará cada una. Lo único seguro es que sus futuros compradores gozarán de un vehículo único.Effeffe Berlinetta, interior