La puja tendrá lugar a finales de verano

A subasta varias joyas del Grupo B

grupo1
A subasta varias joyas del Grupo B
Victor Delgado
Victor Delgado
El próximo 18 de agosto en California, Estados Unidos, serán subastadas varias unidades míticas de coches del Grupo B. ¡No te los pierdas!


Junto a RM Sotheby’s, la casa de subastas Bonhams es una de las más famosas del mundo y, como tal, suele contar con vehículos clásicos de mucho valor. Los últimos en formar parte de su nómina son siete unidades Grupo B que serán subastadas el próximo 18 de agosto en Monterey, California, en Estados Unidos. Se trata de siete piezas con un valor casi incalculable, y por las que cualquier coleccionista de este tipo de vehículos desembolsaría cantidades indecentes de dinero en caso de estar en disposición de poder permitírselo.

Estos siete vehículos, que participaron en dicha categoría, están homologados para circular por carretera abierta. Son dos unidades de Ford RS200, un Lancia Stratos HF Stradale -probablemente el modelo más cotizado de todos-, un Lancia 037 Stradale, un Lancia Delta S4 Stradale, un Audi Sport Quattro S1 y un Peugeot 205 T16. Lo más llamativo de todo, a pesar de que no ha sido confirmado por Bonhams, es que todos estos coches parecen proceder de un solo propietario. El detonante es la imagen que ilustra esta misma noticia; el hecho de que salgan todos en ella es bastante sintomático.

Lancia 037 Stradale

A pesar de que el Lancia Stratos HF Stradale pueda ser el que más llame la atención, lo cierto es que uno de los dos Ford RS200 es la versión Evo, con 600 CV de potencia y de la que tan solo se fabricaron 24 unidades. Sus modificaciones principales eran la inclusión de un turbo específico y diversas mejoras en su chasis. Por su parte, el HF Stradale inmerso en la puja es uno de color azul -de este coche se produjeron 500 ejemplares-. En cuanto al Audi Quattro, fue uno de los rivales más temibles en la competición y era uno de los pocos cuyo motor, de cinco cilindros, se situaba en posición delantera.

Todas estas unidades cuentan con un estado de conservación excepcional y ninguno de ellos ha recorrido una gran cantidad de kilómetros: el más usado es el Stratos HF Stradale, cuyo odómetro marca algo más de 12.600 km. Este hecho aumentará más su valor si cabe, aunque desde Bonhams ni siquiera se ha hecho una estimación del dinero que pueden recaudar ni individualmente ni entre todos ellos.

Audi Sport Quattro S1