Porsche Carrera GT, Ferrari Enzo y Mercedes-Benz SLR McLaren

A subasta tres superdeportivos de ensueño

super1
A subasta tres superdeportivos de ensueño
Victor Delgado
Victor Delgado
En enero se subastarán tres de los mejores superdeportivos de la historia: un Porsche Carrera GT, un Ferrari Enzo y un Mercedes-Benz SLR McLaren.


Hay modelos que, por mucho tiempo que pase, mantienen su belleza intacta. Normalmente se trata de superdeportivos cuyas prestaciones siguen impresionando a día de hoy. Precisamente tres de ellos serán subastados el próximo mes de enero en Scottsdale, Arizona -Estados Unidos-. No obstante, podría decirse que se trata de vehículos relativamente modernos a pesar de que no es posible comprarlos nuevos desde hace varios años ya. Estamos hablando de un Porsche Carrera GT, un Ferrari Enzo y un Mercedes-Benz SLR McLaren.

La casa de subastas encargadas de la venta de este trío de la ´vieja escuela´ es RM Sotheby´s. El evento reunirá multitud de coleccionistas teniendo en cuenta la exclusividad de estos modelos, que además de contar con propulsores que no se dejaron llevar por el downsizing y la hibridación, se produjeron en una tirada limitada. Concretamente se fabricaron 1.270 unidades del Porsche, 1.700 del Mercedes-Benz y tan solo 400 del Ferrari. Así que si estás buscando un superdeportivo exclusivo, futuro clásico que se revalorizará y con unas prestaciones de infarto, esta es tu oportunidad -eso sí, prepara la cartera-.

Mercedes-Benz SLR McLaren

Para ponernos en situación, recordemos sus motores y prestaciones. El Carrera GT incorpora un motor V10 de 5.7 litros con 612 CV que acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y que puede superar los 330 km/h. En cuando al SLR McLaren, llega a los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y alcanza los 333 km/h gracias a su V8 de 5.4 litros con 626 CV. Por su parte, el italiano pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y registra una velocidad punta de 350 km/h. Tiene un propulsor V12 de 6.0 litros que desarrolla 660 CV.

Ferrari Enzo