Hyundai y Endesa X ofrecerán un servicio todo incluido a los clientes de la marca que adquieran un vehículo enchufable

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Hyundai acaba de establecer un acuerdo de colaboración con Endesa X que le permitirá ofrecer una solución de recarga completa a los nuevos propietarios de su gama de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. El servicio incluye la instalación de un punto de carga doméstico y el acceso a las tarifas exclusivas de la compañía energética.

Hyundai y Endesa X han alcanzado un acuerdo para ofrecer una solución de movilidad eléctrica; un equipo de recarga de última generación, con instalación a domicilio. Este servicio estará disponible para todos los clientes de la marca surcoreana que adquieran un coche eléctrico o híbrido enchufable. El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso de los ciudadanos a la movilidad libre de emisiones.

“Este acuerdo entre dos compañías líderes en la sostenibilidad refleja nuestro compromiso con los clientes y, por tanto, con la sociedad, de facilitar el acceso a las tecnologías más limpias. Es un orgullo que Endesa X, empresa líder en el sector de la electrificación lleve a cabo este acuerdo con Hyundai, compañía líder en el desarrollo de vehículos sostenibles y única marca del mercado con las cinco tecnologías electrificadas” explica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España.

Por su parte, Davide Ciciliato, director general de Endesa X, ha destacado lo siguiente: “necesitamos como país transitar hacia una movilidad más sostenible y es algo que no podemos hacer solos. Contar con un socio como Hyundai, con el que compartimos compromisos y objetivos, es todo un orgullo y nos ayuda a democratizar el vehículo eléctrico, a hacerlo cada vez más accesible y fácil; a llevarlo a la mente del consumidor con una opción de presente y no de futuro.  El vehículo y su recarga es un tándem inseparable, por eso trabajamos por facilitar al cliente su salto a una movilidad más sostenible Pero nuestra capacidad de despliegue no es el fin, es el medio para poner en manos de los clientes las soluciones de electrificación que van a necesitar, como la que vamos a ofrecer con Hyundai”.

Hyundai y Endesa X firman un acuerdo para ofrecer un servicio todo incluido a los clientes de la marca que adquieran un modelo electrificado

Con todo ello, a partir de ahora, los clientes de la firma asiática que adquieran un modelo electrificado también tendrán a su disposición una solución de recarga completa sin coste adicional. Este servicio incluye un cargador tipo JuiceBox con cable integrado capaz de cargar con una potencia de hasta 7,4 kW. El cargador estará disponible en versión monofásica o trifásica (los costes derivados del cargador trifásico y el balanceo de potencia no están incluidos en el pack). Asimismo, también se puede programar a la hora que el cliente quiera cargar el coche.

El JuiceBox está conectado a la app de recarga de Endesa X (JuicePass) por lo que los clientes podrán gestionar las recargas de su vehículo desde su teléfono móvil, o en su defecto con la tarjeta RFID de Endesa X, y con la misma aplicación: tanto las que realicen en su hogar como las de la red de pública de la energética.

Más allá del vehículo y el cargador con su respectiva instalación, Hyundai y Endesa X también ofrecen a sus clientes el acceso a las siguientes tarifas:

  • En casa: los nuevos clientes pueden contratar la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico para su hogar, con la que podrán cargar por la noche (de 1h a 7h) a coste cero unos 10.000 km al año y además disfrutar de energía con certificado de origen renovable. Gracias a la conectividad de los vehículos de Hyundai y la app, la carga nocturna es sencilla de programar.
  • Fuera de casa: El pack incluye además a los clientes de Hyundai unos 2.000 km de recargas gratuitas en la infraestructura pública de Endesa X a consumir durante 1 año. Endesa X cuenta ya con más de 2.800 cargadores de acceso público en toda España. A través de JuicePass, se podrá acceder a información detallada de la red de recarga pública de Endesa X, así como reservar el punto de recarga, controlar, ajustar y programar sus sesiones desde cualquier lugar.

Por último, debemos mencionar que este servicio cuenta con tres años de garantía en su equipo de recarga doméstico y en la instalación y un servicio de atención telefónica 24/7.