La gama de SUV eléctricos de Aiways llega a España y Portugal de la mano de Astara

La gama de SUV eléctricos de Aiways llega a España y Portugal de la mano de Astara
La gama de SUV eléctricos de Aiways llega a España y Portugal de la mano de Astara
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Aiways es una compañía de origen chino especializada en la producción de vehículos eléctricos. Con el objetivo de afianzar su posición en el mercado europeo, los de Shangai acaban de alcanzar un acuerdo con Astara, que se encargará de la venta y distribución de sus modelos en España y Portugal.

Cada vez son más los fabricantes de vehículos asiáticos que apuestan por expandir sus operaciones comerciales al Viejo Continente. En esta ocasión, el turno es para Aiways, una joven startup fundada en el año 2017 especializada en la producción de SUV cero emisiones. A partir del próximo año, su gama de modelos eléctricos estará disponible en España y Portugal. Seguidamente, la oferta se expandirá a otros nueve mercados europeos. 

Para su venta y distribución, Aiways ha firmado un acuerdo con Astara, una compañía con presencia en 14 países de Europa y Latinoamérica en los que distribuye 29 marcas y diferentes productos y servicios centrados en la movilidad, tales como propiedad, suscripción, B2B / B2C y nuevos canales. El primer modelo que llegará a España y Portugal será el Aiways U5, un todocamino compacto con 410 km de autonomía eléctrica (WLTP) que tendrá en sus principales rivales al Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4. El coche estará listo en ambos mercados para ser adquirido tanto de manera online como en concesionarios a partir del primer trimestre de 2022.

Acuerdo entre Aiways y Astara

Ilusionado por esta asociación, Jorge Navea, CEO de Astara, ha comentado lo siguiente: “Para nosotros es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos, como Aiways. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca”.

Por su parte, el Dr. Alex Klose, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Aiways, añade: “Estamos encantados de sumar España y Portugal a nuestra lista de mercados y aún más de asociarnos con Astara, que es uno de los líderes automotrices de distribución en Europa. Usaremos este viento a favor para crecer y expandirnos no solo a más países, sino también con nuevos productos. Cada año lanzaremos un nuevo modelo Aiways a las calles y a nuestros mercados, comenzando con el U6 SUV Coupé a principios del próximo año”.

Aiways U6

Aiways tiene previsto vender su gama de SUV eléctricos en nueve mercados europeos. En este sentido, España y Portugal se unirán a Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza. A principios de 2022, también llegará el Aiways U6, un SUV de estilo coupé que anuncia una autonomía superior a los 650 kilómetros según el ciclo NEDC.

 

0 Comentarios