Nueva compañía americana de coches eléctricos

Detroit Electric, un gran rival para Tesla

002 detroit electric sp01 live
Detroit Electric, un gran rival para Tesla
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Detroit Electric, un nuevo fabricante de coche eléctricos con sede en Estados Unidos, acaba de presentar sus planes de futuro anunciando la llegada al mercado de un deportivo, una berlina y un crossover.


Dicen que cuando otros empiezan a copiarte es porque realmente estás haciendo cosas importantes. Pues bien, si nos atenemos a este dicho, Tesla puede sentirse orgullosa de su trabajo, ya que no dejan de salirle rivales por todos lados. Hasta ahora solo habíamos asistido a intentos por «copiar» las tecnologías o vehículos de Tesla, pero el último enemigo de la compañía de Elon Musk no es un modelo de vehículo, sino un fabricante que ha decidido seguir los mismos pasos de Tesla en su estrategia empresarial de entrada al mercado de los coches eléctricos. Hablamos de Detroit Electric, una nueva compañía con sede en esa misma ciudad americana.

Detroit Electric acaba de anunciar la llegada de un crossover, un sedán y un deportivo en los próximos tres años. Casualmente, Tesla apostó por lo mismo cuando empezó su andadura en la industria del automóvil con el Tesla Model X, Tesla Model S y el Tesla Roadster. Los parecidos razonables cobran aún más sentido si tenemos en cuenta que ambas marcas comenzaron su producción con un deportivo basado en un modelo de Lotus, pues tanto el Tesla Roadster el SP:01 de Detroit Electric utilizaron como base el Lotus Elise.

Detroit Electric aún no ha desvelado más detalles sobre estos tres modelos que, según las fechas previstas, llegarán al mercado en un plazo máximo de tres años. Lo que si sabemos es que, gracias a la creación de una joint venture (Asociación empresarial en la que los socios comparten los riesgos de capital y los beneficios según las tasas acordadas) con una compañía anónima, Detroit Electric ha inyectado un millón y medio de euros en el desarrollo de sus tres próximos modelos. Por otro lado, también tratará de expandir su actual planta de producción para crear un departamento de I + D.

«Hemos estado trabajando durante mucho tiempo para poner a nuestra compañía en la posición idónea para embarcarnos en este emocionante viaje. Hemos conseguido obtener una base financiera sólida y tenemos la suerte de contar con unas instalaciones excepcionales en Warwickshire que trataremos de expandir en los próximos meses», ha explicado Richie Frost, director de Detroit Electric.