Dongfeng S50 EV: una berlina eléctrica, con 415 km de autonomía, ¡por 28.990 euros! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dongfeng S50 EV

Coches Eléctricos

Dongfeng S50 EV: una berlina eléctrica, con 415 km de autonomía, ¡por 28.990 euros!

DFSK tiene algunos modelos sorprendentes en el mercado europeo. Hoy no te hablamos de un SUV, sino de una interesante berlina eléctrica de 4,7 metros de largo, con un buen alcance y una tarifa muy ajustada.

Con la llegada del Polestar 2 al mercado español, el segmento de las berlinas eléctricas se ha revolucionado. Con sus 4,60 metros de largo, y basado en la plataforma CMA del Volvo XC40, este modelo debe enfrentarse al BMW i4 Gran Coupé, que mide 4,78 metros de longitud, el Kia EV6 -4,68 m.- o el superventas Tesla Model 3 -de 4,69 m.-. Frente a ellos, el Polestar apuesta por versiones de entre 224 y 476 CV, sin descuidar una autonomía que llega a 540 km en el mejor de los casos.

Dongfeng S50 EV

Pues bien, hoy te hablamos de otro eléctrico con un tamaño similar a estos vehículos, aunque con un enfoque mucho más sencillo. El Dongfeng S50EV es una berlina de 4,7 metros de largo -1,79 m. de ancho y 1,55 m. de alto- que se comercializa en algunos lugares de Europa, y destaca por su relación precio-producto.

El Dongfeng S50EV rinde una potencia de 120 kW (163 CV) y 280 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos y alcanzar 150 km/h de velocidad punta. Gracias a una batería de 57,2 kWh, alcanza una autonomía de 415 km; el tiempo de recarga es de 11 horas o apenas media hora en una estación rápida.

Dongfeng S50 EV

La dotación del Dongfeng S50EV contempla, entre otros elementos, doble airbag, ESP, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, equipo de audio, llantas de aleación con neumáticos 205/55 R17, pilotos LED o el sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas. Por cierto, el fabricante incluye una garantía de cuatro años o 100.000 km.

Como has podido comprobar, el Dongfeng S50EV se dirige a los clientes que buscan un vehículo eléctrico con un claro enfoque familiar y donde la prioridad no esté en la tecnología más avanzada o las prestaciones. Además, el precio es otro de sus puntos fuertes; si tomamos como referencia el mercado eslovaco, esta berlina parte desde 24.158 euros -28.990 euros tras aplicar el IVA-. Por último, el apartado de opciones resulta muy limitado, y solo ofrece la pintura metalizada -por 400 euros adicionales-.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...