Establece un nuevo récord

Genovation GXE: el coche eléctrico más rápido del mundo

Genovation GXE: el coche eléctrico más rápido del mundo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Genovation Cars ha anunciado que su hiperdeportivo 100% eléctrico, el Genovation GXE, batió su récord de velocidad anterior establecido el pasado mes de septiembre, con una punta de 340 km/h.


El hiperdeportivo cero emisiones Genovation GXE puede presumir de ser uno de los vehículos más rápidos del planeta en su categoría. No en vano, acaba de pulverizar su anterior marca de velocidad, alcanzado ahora los 340 km/h. Esta nueva marca fue registrada y certificada por la International Mile Racing Association (IMRA). Johnny Bohmer fue el encargado de llevar el vehículo en los terrenos de pruebas del Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

«Durante la prueba de velocidad de diciembre conseguimos batir el récord que se estableció el pasado mes de septiembre», comenta Andrew Saul, CEO de Genovation Cars. «Esta prueba se ha visto obstaculizada por fuertes vientos cruzados, por lo que confiamos en que bajo mejores condiciones climáticas podríamos mejorar ese resultado».

Genovation GXE

El GXE ha sido diseñado desde cero para tener un bajo centro de gravedad y un reparto de pesos próximo al 50/50. También viene equipado con un sistema de suspensión activa programable, un equipo de frenos Brembo carbocerámicos, llantas de fibra de carbono, sistema de sonido JBL o una pantalla táctil de 10,4».

Su motor eléctrico de 800 CV de potencia se puede asociar a una caja de cambios manual de 7 velocidades -algo totalmente inusual en un vehículo eléctrico-, o una transmisión automática de 8 relaciones. Sin datos en lo referente a su batería o su capacidad, la marca promete que el GXE tendrá una autonomía de 281 kilómetros con una sola carga. Será una serie limitada a 75 unidades, con las primeras entregas programadas para 2020.