El Gobierno anuncia un Plan MOVES para empresas

recargar coche electrico
El Gobierno anuncia un Plan MOVES para empresas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ejecutivo ha anunciado ayudas con un presupuesto de 50 millones de euros para impulsar las flotas de grandes empresas

El Salón Automobile de Barcelona ha sido el escenario elegido por el Gobierno para anunciar un Plan MOVES propio para las grandes empresas. ¿El objetivo? Electrificar la flota de las mencionadas compañías gracias a un presupuesto de 50 millones de euros. En concreto, este MOVES ha sido diseñado para electrificar el parque de aquellas empresas con más de 50 vehículos.

Así lo ha anunciado Pedro Sánchez en un evento organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). El presidente del Gobierno, acompañado de la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, el secretario general de Industria, Raül Blanco y el secretario general para Asuntos Económicos, Manual de la Rocha, también anunciaba la creación de un órgano de gobernanza para acelerar el despliegue de la infraestructura de recarga eléctrica.

gobierno-moves-empresas

Este órgano de gobernanza, una de las principales medidas que desde ANFAC llevan pidiendo desde hace años, coordinará y supervisará el desarrollo de la infraestructura para que esta se extienda de manera uniforme por todo el territorio.

Teniendo en cuenta que muchas de las marcas dejarán de desarrollar coches de combustión a partir de 2030, es necesario que haya una amplia infraestructura de recarga para hacer frente a la gran cantidad de vehículos electrificados que irán viniendo en los próximos años. Entre los objetivos propuestos, se ha fijado llegar a los 340.000 puntos de recarga para el próximo año 2030, en el que se tendría que abastecer a un parque de vehículos electrificados de unos cinco millones de vehículos, señalan desde El Economista.

Kia Niro eléctrico

Asimismo, para lograr los objetivos de emisiones que imponen desde Bruselas, se ha incidido en la importancia de la reducción de las emisiones del sector transportes. “Para llegar a la neutralidad climática, las emisiones de transporte deben reducirse en un 90% para 2050. Es un gran reto para el sector del transporte. La recuperación de la crisis sanitaria del COVID 19 nos obliga a reconstruir una economía que sea más resistente al cambio climático, debemos aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación verde”, explicó Clara de la Torre, directora General Adjunta en la Dirección General de Acción por el Clima de la Comisión Europea.