El Luvly 0: un coche eléctrico, sueco y barato que se inspira en Ikea y llega desmontado - Autofácil
Connect with us

Buscar

Luvly-0-tres-cuartos

Coches Eléctricos

El Luvly 0: un coche eléctrico, sueco y barato que se inspira en Ikea y llega desmontado

Pesa menos de 400 kg, tiene un ridículo consumo de 6 kWh/100 km, baterías intercambiables y su denominación es Luvly 0. Así es este pequeño y barato coche eléctrico que podría vender Ikea ¡porque llega desmontado!

El Luvly 0 ofrece 100 kilómetros de autonomía, aunque lo mejor de todo es que promete un precio inferior a 10.000 euros. Se trata de un vehículo sueco, barato y que se vende desmontado. Te suena, ¿no? Pues no es un mueble de Ikea, aunque, tras un primer vistazo al Luvly 0, entenderíamos perfectamente que creyeras que este coche eléctrico lo comercializa esta conocida cadena de muebles.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Luvly 0 delantera

De hecho, Luvly es una compañía con sede en Estocolmo que comparte con Ikea la filosofía de reducción de costes, incluyendo en ella la distribución. Así, indican que el Luvly 0 se entrega en varios paquetes y tan sólo montado parcialmente, para evitar la (cara) logística de la entrega de un vehículo convencional… y entero.

Eso sí, no te preocupes si no eres un manitas, ya que no te lo entregarán en casa con un farragoso e ininteligible manual de instrucción (además de 100 tornillos distintos), sino que lo enviarán a un centro de la empresa, en la región más cercana a tu domicilio para que sean ellos los que acaben de montarlo… con todas las garantías.

La compañía señala que si en un contenedor caben cuatro coches, ellos pueden transportar, desmontados, hasta 20 Luvly 0

Esta propuesta de distribución de Luvly es sólo la punta de lanza de la compañía, que apuesta por la creación de coches eléctricos pequeños y, sobre todo, baratos. Entre otros proyectos, ya tiene prevista la creación de una furgoneta e incluso de un deportivo de tres ruedas; pero su primer modelo es este Luvly 0, un biplaza de tan sólo 2,70 m de largo, por 1,53 m algo y 1,4 m de ancho, cuya carrocería opta por maximizar su espacio interior y que, pese a su tamaño, el de los primeros Smart, ofrece un maletero de 267 L.

Luvly 0 trasera

Luvly 0: reciclable y con baterías extraíbles

No es el único secreto del Luvly 0 que, gracias al empleo de plásticos 100% reciclables para su carrocería, declara un peso inferior a 400 kg. Con ese dato, y pese a que por ahora Luvly no han revelado las especificaciones técnicas del motor que equipara este modelo, sí parecen posibles los datos que sí ofrecen: una velocidad de 90 km/h y un consumo de tan sólo 6 kWh; lo que unido a sus dos baterías, con una potencia conjunta de 6,4 kW, le proporciona una autonomía de 100 km.

Además, el Luvly 0 mantiene su filosofía eminentemente práctica con esas dos baterías, que son extraíbles y que podrán cargarse, cada una y en un enchufe convencional, en aproximadamente 1,5 horas.

Luvly 0 34 opcional

Si interesa, la compañía ya acepta pedidos a través de su página web. ¿Su precio? Todavía está por confirmar (al igual que su fecha de comercialización), pero la compañía promete que será inferior a 10.000 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...