Estará en el Salón de Ginebra

El nanoFlowcell QUANTiNO será producido próximamente

Victor Delgado
Victor Delgado
Se trata de un coupé completamente eléctrico con tracción total y cuatro motores que desarrollan conjuntamente unos 109 CV.


La última vez que tuvimos noticias del fabricante nanoFlowcell fue el año pasado, en el Salón de Ginebra, al que fue con el QUANTiNO. Se trataba de un prototipo de deportivo de reducidas dimensiones y completamente eléctrico. Sin embargo, la empresa liechtensteinense acudirá de nuevo a Suiza este año, solo que con un producto mucho más maduro y cercano a su producción.

Contará con una disposición interior de 2+2 plazas y una silueta de coupé deportivo, la cual aseguran que ha sido rediseñada, aunque el parecido con la versión del año pasado es demasiado evidente. No se han anunciado cifras de fabricación, pero lo lógico es que lo hiciera en una serie limitada que comenzaría a producirse una vez terminen las pruebas de desarrollo con las que han empezado este año.

Mecánicamente, el QUANTiNO montará cuatro propulsores eléctricos, uno de ellos en cada rueda, por lo que tendrá asimismo tracción a las cuatro ruedas. La suma de la fuerza de todos los motores arroja una potencia de unos 109 CV; con los que, al menos, debería igualar las cifras anunciadas referentes al concept presentado en 2015: autonomía de 1.000 km y 200km/h de velocidad máxima. Por último, sobre el precio, el fabricante todavía no ha dado detalle alguno.