Participamos en el Ayvens Ecomotion Tour con una Iveco eDaily - Autofácil
Connect with us

Buscar

20240613 112656

Coches Eléctricos

Participamos en el Ayvens Ecomotion Tour con una Iveco eDaily

La 15ª edición del Ecomotion Tour contó con la presencia de Autofácil, en esta ocasión con el vehículo más voluminoso de la prueba: una Iveco eDaily.

Van quince ediciones del Ecomotion Tour de Ayvens, siendo esta la primera bajo dicha denominación, puesto que antes se llamaba ALD Ecomotion Tour. Ayvens es producto de la fusión de ALD y LeasePlan, creando un gigante del renting de vehículos.

No es la primera vez que participamos, pero sí la primera a los mandos de un vehículo industrial. Concretamente, acudimos con Manuel Puchau, Director de grandes clientes en Iveco, y una Iveco eDaily, que como te puedes imaginar es la versión eléctrica de la Iveco Daily.

Siendo resultadista, no nos fue muy bien en la competición, que por cierto premia al equipo que menos consuma (en comparación con el dato WLTP) llegando a los finales de etapa en los tiempos estipulados, pero no por culpa de la Iveco, sino más bien nuestra, que nos acabamos perdiendo en dos ocasiones. No creas que es tan difícil perderse porque por supuesto no hay navegador, sino rutómetro en papel.

ECOMOTION TOUR 2024 JLP6174 e1718659754711

Así es la Iveco eDaily que condujimos

En su versión eléctrica, este modelo, que se vende en versión furgón o chasis cabina, cuenta con un motor de 190 CV de potencia y 400 Nm, estando su velocidad máxima limitada a 120 km/h. Esconde una interesante particularidad y es que el cliente puede elegir entre uno y tres módulos de batería. Cada uno cuenta con 35 kWh de capacidad neta y pesa 260 kg. Se anclan en el propio chasis, pudiendo disponer de 35, 70 o 105 kWh de capacidad utilizable.

En el mejor de los casos, que es el que anuncia 111 kWh de capacidad bruta, se homologan 400 km de autonomía en uso urbano. En circunstancias normales y en uso combinado se pueden rondar los 300 km sin mayor problema, capacitando a este vehículo para trabajos de toda clase siempre que las distancias no sean kilométricas.

iveco edaily

Eso sí, la autonomía por lógica varía mucho en función de la carga, pues no gasta lo mismo yendo vacía que pesando las hasta 7,2 toneladas que puede alcanzar según versión. Y las baterías, por cierto, están garantizadas por 8 años o 250.000 km. Si antes de que llegue una de las dos cosas su ‘salud’ baja del 80%, te las cambian gratuitamente.

En su versión furgón puede portar carrocerías de entre 5,19 y 7,67 metros de largo y almacenar hasta 19,3 metros cúbicos de carga. En cualquier caso, cuenta con un corto radio de giro que beneficia su maniobrabilidad y dispone de tres niveles de regeneración de energía seleccionables a través de la palanca de la transmisión: a vela, regeneración media y one pedal.

Y así fue la prueba Ecomotion Tour

Un total de 31 vehículos de 22 marcas se dieron cita aquí englobados en las categorías de Eléctricos (la más poblada), híbridos e híbridos enchufables. La ruta transcurrió durante dos jornadas y más de 400 km entre Madrid y Castilla La Mancha y los premiados fueron los siguientes:

ECOMOTION TOUR 2024 5484 e1718659777416

En la categoría de eléctricos la victoria fue para el MG4 Electric de Pablo Ocón y Guillermo López, que redujeron el consumo WLTP en un 13%, mientras que en la de híbridos fue para el Citroën C5 Aircross de José Manuel Aranda y Manuel Madrid, que bajaron el consumo en un 18%. Entre los híbridos enchufables la victoria fue para el DS 7 de Marcos Martínez y María Teresa Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.