Porsche e Iberdrola inauguran su primera estación de carga ultrarrápida

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Porsche e Iberdrola inauguran su primera estación de carga ultrarrápida
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva estación de carga, ubicada en Elche, cuenta con una potencia de hasta 400 kW, lo que permite recargas en menos de cinco minutos.

Coincidiendo con el acuerdo de colaboración entre Porsche e Iberdrola para iniciar una red de cargadores ultrarrápidos en ubicaciones estratégicas en España, ambas compañías han anunciado la inauguración de la primera de las 35 electrolineras previstas. Así, esta estación de caga está ubicada en el municipio de Elche, en la autovía que une Alicante y Murcia.

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Al acto de inauguración acudieron Carlos González, Alcalde de Elche, y Arcadi España, Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Comunidad Valenciana, que acompañaron al director general de Porsche Ibérica, Tomás Villén, y a la directora global de smart mobility de Iberdrola, Raquel Blanco.

Según indican Porsche e Iberdrola, a la nueva estación de carga se unirán de forma inmediata otras tres, también en la Comunidad Valenciana, con lo que esta zona de España se convierte en una de las más avanzadas del país en cuanto a infraestructuras de carga rápida para vehículos eléctricos. En cuanto al origen de la energía, todas ellas cuentan con un suministro garantizado de energía 100 % renovable.

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En cuanto a esta estación de carga, cuenta con una potencia de hasta 400 kW, por lo que permite recargas en menos de cinco minutos. Además, estas electrolineras están abiertas al resto de usuarios de vehículos eléctricos. “Hemos dado un paso al frente para liderar la creación de un ecosistema que permita, tanto a nuestros clientes como a los usuarios de vehículos eléctricos en general, desplazarse por las principales vías de la Península con absoluta normalidad”, explicó Villén.

“En Porsche no entendemos la movilidad eléctrica como el futuro de la automoción, sino como el presente por el que estamos apostando de forma decidida desde hace ya algunos años”, comentó Villén. A continuación, el director general de Porsche Ibérica dio algunas cifras que corroboran estas palabras. En 2021, la mitad de los vehículos vendidos por la filial de la marca alemana estaban electrificados y, en el total de ventas de ese mismo año, el 20 % correspondió al modelo Taycan, el primer coche totalmente eléctrico que comercializa Porsche.

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Además, este modelo ha encabezado en el pasado mes de enero el ranking de entregas entre los vehículos de su categoría y, en poco más de año y medio de vida, ya hay más de mil clientes Porsche de España y Portugal que tienen un Taycan en su garaje. A este, respecto, Porsche sigue fomentando nuevas formas de carga: desde la ayuda a la instalación del punto de carga en el hogar hasta la colaboración con líderes del sector energético para crear una red pública en carretera y en las grandes ciudades, pasando por la oferta de cargadores rápidos de los Centros Porsche o los acuerdos a los que ha llegado la marca con restaurantes, hoteles, clubes o puertos marítimos exclusivos, para promover el suministro de electricidad a los conductores de vehículos de baterías.

 

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