El SUV urbano eléctrico con más autonomía es (redoble de tambores) el Kia EV3 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Kia EV3

Coches Eléctricos

El SUV urbano eléctrico con más autonomía es (redoble de tambores) el Kia EV3

605 km de autonomía son los que anuncia la versión de mayor batería del Kia EV3.

El Kia EV3 es el SUV urbano de la marca coreana. Aunque no te creas que por tamaño es tan urbano, no en vano, mide 4,30 metros de largo y cuenta con cinco buenas plazas y con un maletero de 460 litros de capacidad a los que se le suman otros 25 litros adicionales en el vano delantero.

Bueno, el caso es que el Kia EV3 se vende con dos capacidades de batería a elegir: una de 58,3 kWh y otra de 81,4 kWh. Hablamos de capacidad bruta, por lo que los utilizables de esta segunda batería de alta capacidad deben ser unos 77 kWh aproximadamente. Es mucho para un SUV urbano.

Consigue el mejor precio para el Kia EV3

Gracias a esta buena ‘pila’, el Kia EV3 de batería grande homologa 605 km de autonomía por carga, la mayor de todo su segmento.

Quienes siguen de cerca al Kia EV3

Hay dos modelos, primos-hermanos entre ellos y rivales directos del Kia EV3, que se quedan en autonomía muy cerca del modelo coreano. Son el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born en sus versiones GTX y VZ respectivamente, que son las que incorporan la batería grande del Grupo VW para estos modelos, de 84 kWh de capacidad (79 kWh útiles).

Mientras que el Cupra Born VZ, con sus 326 CV de potencia, anuncia 591 km de autonomía, el Volkswagen ID.3 GTX de 286 CV alcanza los 594 km.

Volkswagen ID.3 GTX
Cupra Born VZ

¿Y por precio? Bueno, el Kia EV3 de batería grande parte de 38.377 euros con su acabado Air de acceso a la gama, pero es justo decir que el EV3 equivalente por equipamiento a los Cupra Born VZ y VW ID.3 GTX es el EV3 GT-line, que cuesta 45.377 euros.

Por su parte, el modelo alemán cuesta 45.170 euros (o 47.225 euros si ‘subes’ a la edición Performance de 326 CV) y el español 45.260 euros. Es decir, que los tres cuestan esencialmente lo mismo. El Kia, con un motor de 204 CV de potencia, sale desfavorecido en rendimiento puro, pero a cambio aporta una autonomía sensiblemente mayor.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Lexus NX 450h+Lexus NX 450h+

NX

En este vídeo ponemos a prueba la versión híbrida enchufable del Lexus NX, con acabado Luxury. Un todocamino que combina la fiabilidad y frugalidad...

Te puede interesar

A5

El nuevo Audi A5 2025 mejora en aspectos como la tecnología, pero se mantiene fiel a sus principios. Probamos la versión diésel de 204...

500/500C

Pues es una buena noticia. El Fiat 500 Hybrid ya se está ensamblando en la planta italiana de Fiat.

Seat

Seat amplía el alcance de su modelo más eficiente con la llegada del acabado Style al León e-HYBRID, que ya ofrece hasta 134 km...

Compass

La tercera generación del Jeep Compass ya está lista. Te contamos cómo son sus principales detalles.