El Kia EV3 es el SUV urbano de la marca coreana. Aunque no te creas que por tamaño es tan urbano, no en vano, mide 4,30 metros de largo y cuenta con cinco buenas plazas y con un maletero de 460 litros de capacidad a los que se le suman otros 25 litros adicionales en el vano delantero.
Bueno, el caso es que el Kia EV3 se vende con dos capacidades de batería a elegir: una de 58,3 kWh y otra de 81,4 kWh. Hablamos de capacidad bruta, por lo que los utilizables de esta segunda batería de alta capacidad deben ser unos 77 kWh aproximadamente. Es mucho para un SUV urbano.
Gracias a esta buena ‘pila’, el Kia EV3 de batería grande homologa 605 km de autonomía por carga, la mayor de todo su segmento.
Quienes siguen de cerca al Kia EV3
Hay dos modelos, primos-hermanos entre ellos y rivales directos del Kia EV3, que se quedan en autonomía muy cerca del modelo coreano. Son el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born en sus versiones GTX y VZ respectivamente, que son las que incorporan la batería grande del Grupo VW para estos modelos, de 84 kWh de capacidad (79 kWh útiles).
Mientras que el Cupra Born VZ, con sus 326 CV de potencia, anuncia 591 km de autonomía, el Volkswagen ID.3 GTX de 286 CV alcanza los 594 km.


¿Y por precio? Bueno, el Kia EV3 de batería grande parte de 38.377 euros con su acabado Air de acceso a la gama, pero es justo decir que el EV3 equivalente por equipamiento a los Cupra Born VZ y VW ID.3 GTX es el EV3 GT-line, que cuesta 45.377 euros.
Por su parte, el modelo alemán cuesta 45.170 euros (o 47.225 euros si ‘subes’ a la edición Performance de 326 CV) y el español 45.260 euros. Es decir, que los tres cuestan esencialmente lo mismo. El Kia, con un motor de 204 CV de potencia, sale desfavorecido en rendimiento puro, pero a cambio aporta una autonomía sensiblemente mayor.
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