The e-Miles: el futuro rival del Citroën Ami se presenta en Barcelona

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The e-Miles: el futuro rival del Citroën Ami se presenta en Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El prototipo The e-Miles es un cuadriciclo eléctrico de 2,5 metros de largo y un portón frontal por el que los ocupantes acceden al vehículo. También puede alargarse 37 cm para convertirse en un vehículo de cuatro plazas.

The e-Miles Company presentó el pasado jueves en Barcelona un innovador prototipo de cuadriciclo cero emisiones. Apodado The e-Miles quiere revolucionar este segmento y competir directamente contra el Citroën Ami. Entre sus argumentos figuran sus motores eléctricos integrados en las ruedas, la posibilidad de aumentar de tamaño en función de las necesidades, el sistema de acceso frontal (a lo BMW Isetta), la ausencia del volante y pedales a favor de un joystick y la sustitución de retrovisores por cámaras.

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The e-Miles se catalogará como cuadriciclo ligero, por lo que podrá ser conducido a partir de los 16 años sin necesidad de carnet. Mide 2,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho y, gracias a un sistema que le permite aumentar su longitud en 37 cm, puede alojar hasta cuatro ocupantes. En configuración corta, el acceso al vehículo es únicamente por la parte delantera, a través de un portón frontal que se abate por completo de forma vertical. En configuración larga, aparece una puerta lateral en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso.

Una vez en e interior, llama la atención la ausencia de volante y pedales, y es que este The e-Miles se controla mediante un joystick que está ubicado en la parte central. En la posición del conductor se encuentra una pantalla que mostrará las funciones principales del vehículo y a la que se podrán vincular teléfonos móviles. Tampoco lleva retrovisores, los cuales han sido sustituidos por cámaras, ni limpiaparabrisas. El por qué de esta decisión es por su parabrisas fabricado en policarbonato, con un recubrimiento utilizado en los aviones para repeler el agua y la suciedad.

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De su parte técnica no conocemos nada aún. La empresa encargada de realizarlo ha confirmado que será exclusivamente cero emisiones y que contará con dos unidades eléctricas que suponemos que estarán alojadas en el tren trasero. Por su condición de cuadriciclo, tendrá una velocidad máxima de 45 km/h y la autonomía, tomando como referencia el Ami, podría estar en torno a los 70 km. Habrá que esperar a que el proyecto siga avanzando para conocer todos los detalles de este nuevo The e-Miles.

 

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