Xiaomi SU7: así es el primer modelo eléctrico de Xiaomi para plantar cara a Tesla
Connect with us

Buscar

xiaomi-su7-coche-electrico

Coches Eléctricos

Xiaomi SU7: así es el primer coche eléctrico de Xiaomi que competirá con Tesla

El Xiaomi SU7 es un sedán deportivo con una potencia de unos 670 CV y una autonomía cercana a los 800 km, que plantará cara a Tesla.

Xiaomi ha mostrado en el Mobile World Congress de Barcelona su primer coche eléctrico (lo presentó, en diciembre de 2023, con motivo del evento en el que el gigante tecnológico asiático muestra sus grandes novedades para los años venideros). Así las cosas, el Xiaomi SU7 -que viene de la abreviatura Speed Ultra- será un sedán de alto rendimiento que pretende luchar contra Tesla y Porsche, entre otros. Los chinos quieren ir a por todas, tal y como atestiguan los más de 1.400 millones de dólares que se han invertido en su desarrollo y posterior fabricación.

Precisamente, ese músculo económico ha permitido desplegar un vehículo extremadamente llamativo. Con una carrocería de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto, el Xiaomi SU7 brilla con personalidad propia en términos de diseño. Tenemos un frontal con unos grupos ópticos muy estilizados, dos tomas de aire a los extremos que parecen canalizar el aire hacia los frenos y un splitter delantero negro que aporta contraste al conjunto. Detrás, tenemos unas luces unidas por un travesaño óptico totalmente funcional y varias nervaduras.

De puertas para dentro, el coche de Xiaomi cuenta con dos maleteros: el principal de 517 litros y otro secundario con 105 litros adicionales. Como no podía ser de otra manera, el Xiaomi SU7 se sirve de las innovaciones tecnológicas de la marca asiática. Así, dispone del sistema operativo HyperOS de Xiaomi, permitiendo una integración perfecta si el usuario dispone de un teléfono móvil de la marca. Eso sí, no se olvidan de los usuarios de Android y Apple.

Su habitáculo de corte minimalista se completa con un pequeño panel de instrumentos digital y una enorme pantalla de 16,1 pulgadas y una resolución 3K. Más abajo, observamos diferentes botones para controlar diferentes funciones del vehículo.

xiaomi-su7-coche-electrico-3

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El Xiaomi SU7 tendrá dos motorizaciones y hasta 664 CV

El primer eléctrico de Xiaomi se podrá elegir con dos opciones mecánicas, todas ellas con el motor de desarrollo propio denominado HyperEngine. Así las cosas, el Xiaomi SU7 V6 equipará únicamente un motor eléctrico en el tren trasero, el cual produce una potencia de 300 CV y es capaz de alcanzar un techo de velocidad de 210 km/h. Toda la atención discurre para la variante V6S, que hace uso de dos motores eléctricos para un total de 673 CV y 838 Nm de par máximo. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y alcanza los 265 km/h.

xiaomi-su7-coche-electrico-2

Para las baterías, Xiaomi propone dos opciones diferentes. La primera se basa en la tecnología LFP de origen BYD con 73,6 kWh de capacidad, mientras que la segunda recurre a la arquitectura NMC (níquel, manganeso y cobalto) del especialista CATL para alcanzar los 101 kWh de capacidad. Equipada con esta última, el SU7 sería capaz de alcanzar los 800 km de autonomía, según el ciclo de homologaciones chino.

En la presentación del modelo en diciembre de 2023, el CEO de Xiaomi habló de un precio que se moverá entre los 99.000 y los 400.000 yuanes en función de la versión escogida. Esto quiere decir unas tarifas de entre 12.000 y 50.000 euros si realizamos el cambio. Para el mercado europeo, los más seguro es que se acerque a los 400.000 yuanes.

Sobre su lanzamiento, Xiaomi ya está ultimando los preparativos para enviar las primeras unidades, las cuales llegarán a principios de 2024 al mercado chino. Sobre su llegada al Viejo Continente, la marca no se han pronunciado al respecto, por lo que tocará esperar.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...