Participará en la edición del 2017

Cristina Gutiérrez se apunta al Dakar

Victor Delgado
Victor Delgado
La piloto burgalesa, de 25 años, estará en la línea de salida de la edición del Dakar 2017 después de proclamarse Subcampeona de España de Rallys Todo Terreno.


Cristina Gutiérrez, piloto burgalesa de 25 años Subcampeona de España de Rallys Todo Terreno y cuatro veces Campeona de España en Categoría Femenina de la misma competición, acaba de anunciar que participará en la edición 2017 del Dakar. Desde que tenía cuatro años ha ido batiendo récords hasta convertirse en lo que es hoy, una institución en el panorama de Rally Raid español. Con esta decisión da el salto más importante de toda su carrera deportiva.

Embajadora del Proyecto Mujer y Motor de la Real Federación Española de Automovilismo, Cristina -que tiene ante sí el reto de convertirse en la primera mujer española en terminar el Dakar en la categoría de coches- ha declarado que «quedar subcampeona de España la temporada pasada me dio alas para participar en la carrera de mis sueños, el Dakar. He trabajado muy duro y siempre he luchado de tú a tú en un mundo predominantemente masculino, me considero una más y en la pista no hay diferencias, el cronómetro manda».

El coche con el que participará será un Mitsubishi Montero en la categoría T1S, preparado por AMC-MIRACAR. Su motor diésel de 3.2 litros desarrolla una potencia de 240 CV. A su lado estará el experimentado copiloto Pedro López, que cuenta con una gran experiencia como mecánico y el cual ha dicho que «estoy encantado de volver a competir en el Dakar. Y más al lado de Cristina. Es un privilegio porque es una piloto con mucha proyección de futuro. Trataré de aportarle toda mi experiencia y trabajaremos duro para llevar el Mitsubishi a la meta en Buenos Aires».