Extreme E Ocean X Prix 2021: previo, horarios y dónde verlo en TV

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Entre el 29 y el 30 de mayo se disputa la segunda prueba del campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E, que discurrirá por el Lago Rosa de Senegal, tradicional punto de destino del rally París-Dakar.

La segunda de las cinco pruebas de las que consta la temporada inaugural del Extreme E se disputa en Senegal, en las inmediaciones del Lago Rosa, la famosa playa cercana a Dakar en el que hasta en 25 ocasiones ha tenido su línea de meta el recorrido tradicional del rally raid más famoso del planeta.

Los pilotos del equipo de Nico Rosberg, Johan Kristoffersson y Molly Taylor, intentarán mantener su liderato y serán uno de las formaciones favoritas, si bien Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez (segundos en la general con el vehículo del equipo de Lewis Hamilton) también aspiran al triunfo, especialmente después de que la piloto burgalesa se impusiera entre los side by side en la recientemente celebrada Baja Andalucía y acabara sexta absoluta, justo por detrás de un Mattias Ekström que llega a Senegal con hambre de triunfo después del mal resultado de su equipo en la cita inaugural de Al-Ula, cuya crónica puedes leer aquí.

Extreme-E-carrera

Y es que el equipo Abt Cupra tuvo una terrible mala suerte con los dos accidentes en los que se vio implicada Claudia Hurtgen, quien deberá demostrar un mejor rendimiento en la arena mauritana si quiere mantener vivas las posibilidades de triunfo de la formación hispanogermana.

Un último piloto a tener muy en cuenta será Kevin Hansen, que reemplazará a Jenson Button en el equipo del que es titular y piloto el campeón del mundo de Fórmula 1. Kevin, quien acompañará a Mikaela Åhlin-Kottulinsky, tiene experiencia con el vehículo, ya que fue uno de los primeros en probar el Odyssey 21, y es además un excelente piloto de rallycross, por lo que podría dar mucho juego en la arena de Senegal.

El recorrido del Ocean X-Prix

En esta ocasión, el circuito todoterreno, de 6,3 kilómetros de longitud, tendrá su salida en la playa, al borde del Océano Atlántico, que abraza la costa de África Occidental. Esta rápida primera sección dará paso a una zona de dunas, más técnica, con cambios de dirección y saltos cortos y zonas estrechas que se combinarán con otras más largas largas, alguna fuerte pendiente ascendente y un importante desnivel. El sector medio, cerca de donde se encontrará la zona de paddock, dará paso a una zona de arena más amplia con pequeños desniveles que guiará nuevamente a los participantes a la playa, donde deberán hacer el correspondiente relevo y concluir la prueba.

Extreme E circuito Senegal

Cambio de reglas

Una vez más, habrá un cambio en la mecánica de las carreras que se disputarán a lo largo del fin de semana. Cada equipo disputará dos clasificatorias. El tiempo total combinado de ambas pruebas determinará su lugar en las semifinales. Los tres mejores equipos entrarán en la Semifinal 1, de la cual los dos primeros clasificados pasarán a la Final. Los equipos cuarto, quinto y sexto pasarán a la Semifinal 2, donde nuevamente los dos primeros lograrán un puesto en la Final. Por último, los tres últimos equipos disputarán el Shoot Out.

Así, en esta ocasión, la final del Ocean X Prix contará con cuatro vehículos (los dos primeros clasificados de cada semifinal). Pero además, cada piloto dispondrá de un impulso HyperDrive en cada vuelta de la carrera. Cuando el piloto presione el correspondiente botón en el volante, disfrutará de un empujón adicional de potencia durante unos segundos.

La última novedad del Ocean X Prix es el Super Sector, una parte del recorrido en la que el piloto más rápido a lo largo de cualquier momento del fin de semana obtendrá cinco puntos para su equipo. Así, sea cual sea la posición en la que se encuentren los equipos, siempre habrá un incentivo para ir al límite en esa zona.

Extreme E

Extreme E: Dónde y cuándo ver el Ocean X Prix

Estos son los horarios en los que Extreme E retransmitirá, en vivo, su señal.

Viernes, 28 de mayo

  • 19:00 – 19:30: Shakedown (entrenamientos libres)

Sábado, 29 de mayo

  • 13:30 – 15:30: Primera clasificatoria
  • 18:00 – 20:00: Segunda clasificatoria

Domingo, 30 de mayo

  • 12:00 – 13:30: Semifinales
  • 16:00 – 18:00: Final
Acciona-Team-Sainz-Extreme-E

En España, RTVE retransmitirá el evento a través de su canal Teledeporte, que emitirá un previo tanto el jueves 27 (22:25) como el viernes (16:30), además de parte de las clasificatorias, la semifinal y la final.

Teledeporte emitirá también contenido, en horario a la carta, a través de su web, y también puedes encontrar contenidos adicionales a la carta en los canales oficiales de Extreme E tanto en YouTube como en Twitch.

Además, desde este X Prix, TV3 también se suma a la lista de cadenas que retransmitirán las carreras del Extreme E.

Clasificación provisional tras el Desert X Prix

PuestoPilotosPuntos
1.ºMolly Taylor / Johan Kristoffersson35
2.ºCristina Gutiérrez / Sébastien Loeb30
3.ºCatie Munnings / Timmy Hansen28
4.ºLaia Sanz / Carlos Sainz26
5.ºChristine Giampaoli / Oliver Bennett20
6.ºMikaela Åhlin-Kottulinsky / Jenson Button17
7.ºClaudia Hürtgen / Mattias Ekström13
8.ºSara Price / Kyle LeDuc11
9.ºJamie Chadwick / Stéphane Sarrazin4
Equipo-Rosberg-Extreme-E