Todos nos las prometíamos muy felices a principios de año, cuando el Súper Campeonato de España de Rallyes se presentaba en el primer rally, el Sierra Morena, con una nutrida inscripción con la mayoría de primeros espadas del certamen nacional: ‘Cohete’ Suárez, Jan Solans, Javier Pardo, Iván Ares… y Pepe López.
Sin embargo, la retirada del permiso de conducir de Pepe López por la Guardia Civil de Tráfico dejaba al madrileño sin competir a partir de la segunda prueba, pues un piloto no puede correr si le han retirado el carnet de conducir.
Eso ha deslucido un campeonato en el que ‘Cohete’ Suárez y su Skoda tienen cada vez todo más de cara, y nos dejaba sin uno de los grandes animadores del certamen. Tras el verano, Pepe López podía volver a competir con un Hyundai, pero lo hacía con nuevo equipo: Terratraining en lugar de MSI-Teo Martín.
Tras debutar con su nuevo equipo en el Rally Alfoz de Lloredo-Cartes, puntuable para el campeonato cántabro de rallyes (y donde se imponía con claridad), Pepe volvía a correr una prueba del nacional este fin de semana en Madrid, con ocasión del ACtronics Rally de Madrid de Tierra, quinta prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra.
Sin los grandes pilotos del S-CER, Pepe López y Borja Rozada se imponían con claridad desde el primer tramo, cuando en sólo 11 kilómetros ya le metían 22 segundos a Álex Villanueva, con un Citroën C3 Rally2. A partir de ahí, pepe continuaría marcando el ritmo con una cómoda ventaja, dejando el citado Villanueva y José Luis Peláez, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, se jugasen las dos restantes plazas del podio. Al final, Peláez fue segundo y Villanueva, tercero.
En la categoría de Dos Ruedas Motrices, victoria para el joven Gil Membrado, que imponía su Ford Fiesta Rally4 por apenas ocho segundos sobre el Peugeot 208 Rally2 de Daniel Villanueva, mientras que la tercera plaza era para Santiago García, también con Peugeot.
El ACtronics Rally de Madrid de Tierra era también puntuable para la Renault Clio Trophy de tierra, donde se imponía Aritz Iriondo con más de dos minutos de ventaja sobre Salvador España y más de cinco minutos sobre Andrés Gómez, en una prueba donde los incidentes y los problemas de los habituales favoritos deslució la igualada lucha por la victoria que se da habitualmente en esta copa monomarca.
La Copa Kobe, la mejor copa monomarca para empezar en los rallyes de tierra sobre los asequibles Toyota Aygo, también tenía otra cita en Madrid. En este caso, la victoria ha sido para el madrileño David de la Osa, que aventajó en un minuto a Francisco Puertas y en 1:38 a Víctor Solórzano.