Consultorio

¿Qué significa un testigo con las siglas SRS?

significan tstigos coche 2g
¿Qué significa un testigo con las siglas SRS?
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

Tengo un MG ZR de 2004 y, en los últimos días y en el cuadro de instrumentos, se ha encendido en rojo un testigo con las siglas SRS. Me causa cierta inquietud: ¿qué significa exactamente?, ¿es grave?

Respuesta de Álvaro Sauras, Jefe técnico:

SRS son las siglas de ‘Supplemental Restrain System’ -o sistema de sujeción suplementario-. Esto es, y dicho ‘en cristiano’, el testigo de fallo del airbag: éste se enciende brevemente cada vez que se arranca el coche, pero si se queda iluminado indica una avería.

Según nuestros datos, tu vehículo sólo lleva airbag del conductor y del acompañante y, de hecho, una de las averías más frecuentes al respecto es que fallen las conexiones en el volante. Si es así, tienes suerte, ya que se trata de algo barato de reparar -en un taller, desde 80 euros-. Para asegurarte, comprueba si el claxon funciona correctamente: si éste no suena o lo hace de forma entrecortado, es lo más probable.

Eso sí, revisa cuanto antes este fallo en un taller especializado en electrónica ya que, si tienes un accidente, no se desplegará el airbag que esté averiado -sin una máquina de diagnóstico no se puede saber cuál es el averiado-. Además, tampoco podrás superar la ITV.