El Cupra Formentor VZ 1.4 TSI e-Hybrid recibe un aumento la potencia tras pasar por las manos de ABT

El Cupra Formentor VZ 1.4 TSI e-Hybrid recibe un aumento la potencia tras pasar por las manos de ABT
El Cupra Formentor VZ 1.4 TSI e-Hybrid recibe un aumento la potencia tras pasar por las manos de ABT
Javier Jimenez
Javier Jimenez
Más allá de la actualización mecánica, el preparador alemán propone una serie de mejoras estéticas que realzan el carácter deportivo del SUV de la firma de Martorell. Además del Cupra Formentor VZ e-Hybrid, este kit de potenciación también se puede trasladar a otros modelos del Grupo Volkswagen como el Seat León e-Hybrid o el Skoda Octavia RS.

El pasado año, la compañía ABT Sportsline presentó su primera actualización de potencia dedicada a un modelo híbrido enchufable. Este paquete incluía una serie de mejoras que permitían al Audi Q5 55 TFSIe quattro aumentar su entrega hasta los 430 CV y 550 Nm de par máximo. Ahora, el especialista alemán propone un nuevo desarrollo para una de las configuraciones mecánicas más populares del Grupo Volkswagen: el bloque 1.4 TSI e-Power.

Cupra Formentor VZ e-Hybrid by ABT

Este motor lo encontramos en modelos como el Cupra Formentor VZ e-Hybrid o el Seat León e-Hybrid. De serie, la versión más deportiva del SUV español entrega una potencia de 245 CV. Sin embargo, tras recibir esta actualización, su rendimiento aumenta hasta los 275 CV y 440 Nm de par máximo. A pesar de que ABT no ha desvelado ningún dato acerca de las cifras prestacionales del coche, esta actualización debería traer cambios en los números oficiales (0 a 100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h).

La mejora que propone el kit ABT Power New Generation también se traslada al sistema de propulsión de otros modelos del conglomerado alemán como el Skoda Octavia RS iV, el Volkswagen Golf VIII GTE o Audi A3 45 TFSIe. En estos casos, la entrega del motor de gasolina 1.4 TSI se incrementa hasta llegar a los 180 CV y 290 Nm de par máximo (frente a los 150 CV y 250 Nm que anuncian de serie). Pero la cosa no queda ahí. En el caso de los Passat GTE, Arteon e-Hybrid y Skoda Superb iV, el kit que propone ABT eleva el rendimiento del conjunto hasta los 234 CV y 440 Nm.

Cupra Formentor VZ llantas ABT

Además de ganar músculo, el Cupra Formentor VZ de ABT incluye unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro que aportan un toque más radical al conjunto. Estos rines pueden ir pintados en negro brillante o aluminio pulido.

 

Cupra Formentor

0 Comentarios