Primeros detalles del nuevo Cupra Terramar, el SUV híbrido enchufable que llegará en 2024

Primeros detalles del nuevo Cupra Terramar, el SUV híbrido enchufable de la marca española que llegará en 2024
Primeros detalles del nuevo Cupra Terramar, el SUV híbrido enchufable que llegará en 2024
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Junto a los nuevos Cupra UrbanRebel y Tavascan, el Terramar se convertirá en una de las principales puntas de lanza de la firma deportiva española en los próximos años.

Cupra acaba de dar a conocer sus planes de futuro en el mítico autódromo de Terramar. Después de entregar cerca de 200.000 vehículos desde sus inicios como firma independiente de Seat, la joven firma deportiva del Grupo Volkswagen ha conseguido incrementar sus ingresos de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021. Con el objetivo de dar continuidad a este espectacular ritmo de crecimiento, la marca española ha confirmado el lanzamiento de tres nuevos modelos electrificados de cara a los próximos años: Cupra UrbanRevel, Cupra Tavascan y Cupra Terramar.

Cupra Terramar

Durante la celebración del acto de presentación de la estrategia de la marca ante los medios de comunicación, Wayne Griffiths, CEO de Cupra, señaló lo siguiente: “Esta noche mostramos todos los modelos que forman parte de la próxima generación de héroes de Cupra, que llegarán de aquí al año 2025. Nuestro objetivo a medio plazo es entregar 500.000 coches al año e impulsar nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos”.

Como marca centrada en la electromovilidad, Cupra añadirá a su gama de modelos híbridos enchufables en 2024 al nuevo Cupra Terramar, un SUV deportivo de tamaño mediano que portará la etiqueta CERO de la DGT gracias a su autonomía eléctrica de alrededor de 100 kilómetros según el ciclo WLTP. Con una carrocería de unos 4,5 metros de largo, este modelo tomará como base la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y competirá en el mercado contra alternativas como el Audi Q3 y el Volkswagen Tiguan. Su producción tendrá lugar en la factoría de Audi situada en Györ (Hungría). 

Cupra Terramar

A nivel estético, el nuevo Cupra Terramar combina unas proporciones atrevidas con un diseño llamativo. Más allá de la versión asociada al esquema híbrido enchufable, la oferta mecánica de este todocamino también dispondrá de una selección de motores de combustión. No obstante, Cupra aún no se ha pronunciado al respecto.

“Terramar es el lugar donde todo empezó para Cupra. Nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección unas proporciones llamativas con un capó alargado y una nariz de tiburón, que representan la determinación de ganar”, dice Jorge Díez, Director de Diseño de Cupra. “Pensando en cómo se sentirá la persona que se pone al volante, ofrecemos una experiencia única con la tecnología más avanzada gracias al concepto de interior orientado al conductor. En definitiva, se trata de un SUV de 4,5 metros de largo, con ADN CUPRA y dispuesto a sobresalir en uno de los segmentos más competitivos”.