Cupra UrbanRebel Concept: la interpretación del futuro urbano eléctrico que podremos conocer en el Salón de Múnich

Javier Jiménez
Javier Jiménez
En uno de sus últimos post en redes sociales, la firma de Martorell ha publicado un pequeño adelanto del nuevo y radical prototipo que presentará en la muestra alemana. Un coche urbano 100% eléctrico que responde al nombre de Cupra UrbanRebel y anticipa las claves del modelo de producción que llegará en 2025.

Cada año, los fabricantes de vehículos llevan a los diferentes salones internacionales algunas de sus propuestas de futuro en forma de prototipos. Si bien en su mayoría resultan modelos extremadamente futuristas y cargados de soluciones difíciles de ver en la calle, resulta interesante apreciar cada uno de sus detalles. Además, todas estas propuestas nos permiten hacernos una idea sobre la evolución del lenguaje de diseño de las marcas.

Cupra UrbanRebel Concept

A pocos días del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Múnich 2021, Cupra ha anunciado la presentación de un nuevo prototipo en la esperada cita alemana. Por el momento, tenemos muy poca información relacionada con este modelo. Tan solo sabemos que tendrá el nombre de Cupra UrbanRebel y será un urbano 100% eléctrico con un diseño inspirado en los coches de carreras.

Después de analizar las pocas imágenes que acompañan al comunicado de la firma de Martorell, podemos anticipar que veremos el diseño más radical propuesto hasta la fecha por Cupra. Sin duda, el elemento que más llama la atención del coche, es el enorme alerón retroiluminado que protagoniza la parte trasera. Su presencia es cuanto menos imponente y recuerda a la vista trasera de un prototipo de Le Mans.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CUPRA (@cupra_official)

De esta manera, Cupra buscará trasladar su experiencia en el mundo de la competición a un coche de calle combinando ‘‘electrificación, sostenibilidad y prestaciones, con la emocionante estética del mundo virtual’’. El modelo de producción llegará a la gama del fabricante 2025.

El Cupra UrbanRebel será presentado de forma digital a lo largo de la próxima semana y hará su debut ante los medios en el Salón Internacional del Automóvil de Múnich, que se celebrará entre los días 7 y 12 de septiembre de 2021.