Dacia de GLP, ¿cuál es su precio si te acoges al Plan Renove 2020?

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La familia de coches Dacia impulsados por GLP obtiene un precio aún más competitivo gracias a las ayudas del Gobierno. Con etiqueta ECO, los precios arrancan por debajo de los 9.000 euros.


Si ya de por sí la gama GLP de Dacia destacaba por sus precios económicos, el Plan Renove 2020 ha bajado aún más los precios de la familia de modelos más respetable con el medio ambiente del fabricante rumano. Gracias a que estos vehículos obtienen la etiqueta ECO de la DGT, pueden sumar una ayuda de 1.000 euros.

dacia sandero trasera 1

Así las cosas, el Dacia Sandero, uno de los vehículos superventas en nuestro país, se queda con un precio de auténtico recibo con las ayudas del Gobierno. Si contamos la aportación del concesionario y los 1.000 euros de ayuda, el precio se queda en 9.060 euros. Este Sandero está equipado con el motor gasolina de 1.0 litros turbo que desarrolla una razonable potencia de 100 CV y 170 Nm de par máximo. En cuanto al equipamiento, basado en el acabado Essential, ayuda de arranque en pendiente, pintura metalizada, anclajes Isofix o asistente de frenado de emergencia.

Más información

Para acogerse a esta oferta es necesario financiar 4.000 euros durante 36 meses. Incluye un año de seguro a todo riesgo con una franquicia de 600 euros. No incluye los gastos de gestión.

¿Qué precio tienen los Duster, Logan, Lodgy y Dokker?

dacia duster 2020 1

Después del Sandero, el Duster es otro de los pilares fundamentales en la gama GLP de Dacia. Este SUV también es uno de los vehículos más vendidos en nuestro país. Teniendo en cuenta que tiene un precio de 13.350 euros, con las ayudas se queda en 12.335 euros. Dispone del mismo motor gasolina de 100 CV que el Sandero y está sujeto a las mismas condiciones. Con el Dacia Logan sucede lo mismo, pero en este caso se queda en 8.900 euros (9.900 euros sin ayudas). Es decir, sale incluos más barato que el propio Sandero, pero a añadir el plus de contar con un maletero de 510 litros de capacidad.

Por su parte, los Dacia Lodgy y Dokker, ambos impulsados por el motor gasolina 1.6 de 110 CV de potencia, se quedan, ayudas incluidas, en 13.900 y 9.600 euros, respectivamente. Cabe destacar que, a las tarifas de estos modelos, se pueden sumar otros 500 euros adicionales por el achatarramiento de un vehículo de más de 20 años, tener una vivienda con ingresos por debajo de los 1.500 euros al mes o tener movilidad reducida.

 

Dacia Sandero Stepway