Dacia Duster TCe GLP: SUV, turbo y con etiqueta ECO… a un precio muy competitivo

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, la gama del Dacia Duster recibe la versión GLP asociada al propulsor TCe. A continuación, te damos más detalles técnicos, los precios y equipamientos para España.


La gama del Dacia Duster no para de recibir novedades. De hecho, acabamos de informarte de la llegada de la Serie Limitada Aniverario, un acabado tope de gama para competir con el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai, Renault Kadjar o Seat Ateca. Por si no fuera suficiente, la variante turboalimentada GLP también hace acto de presencia en el mercado español.

Precios con descuento de todos los coches nuevos del mercado

dacia duster 2 g

Y es que como te informamos hace varias semanas, el Dacia Duster sustituye la anterior versión atmosférica 1.6 GLP por el nuevo 1.0 TCe GLP de tres cilindros. Esta opción se asocia con una caja de cambios manual de cinco relaciones y siempre con tracción a las ruedas delanteras. ¿Sus datos técnicos? Este motor turbo tiene un par máximo de 170 Nm a 2.000 r.p.m. y alcanza una velocidad punta de 174 km/h. Como vemos, las cifras son atractivas, teniendo en cuenta que el 1.0 TCe 100 convencional declara una cifra de par máximo de 160 Nm –a 2.750/4.000 r.p.m- y registra una velocidad punta de 168 km/h.

dacia duster 4 g

Además, el Dacia Duster 1.0 TCe GLP tiene numerosas ventajas adicionales, ya que supone un ahorro aproximado de un 40 % respecto al combustible tradicional y se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT. De esta forma, disfruta de bonificaciones en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tiene acceso al carril BUS-VAO, descuentos de hasta el 50% por aparcar en zona SER y puede circular dentro de la M-30 en días de restricciones de tráfico por contaminación.

dacia duster 7 g

El Dacia Duster 1.0 TCe GLP llega a España con dos acabados: Essential y Prestige. El primero incluye seis airbags, ESP con asistente al arranque en pendiente, anclajes ISOFIX, barras de techo negras, Bluetooth, cierre centralizado, control de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos delanteros, equipo de audio con puerto USB, faros antiniebla, limitador de velocidad, ordenador de a bordo, sistema ECO Mode y Stop & Start.

dacia duster 20 g

El nivel Prestige añade asiento del conductor multirregulable con reposabrazos, barras de techo cromadas, climatizador automático, cristales posteriores oscurecidos, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, detector de ángulo muerto, llantas de aleación de 17″, navegador con pantalla táctil y compatibilidad Android/Apple, regulador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables con detalles cromados, sensor de aparcamiento trasero con cámara, tapicería específica y volante de cuero.

Precios del Dacia Duster 1.0 TCe 100 GLP para España:

Dacia Duster 1.0 TCe 100 GLP Essential13.700 euros
Dacia Duster 1.0 TCe 100 GLP Prestige16.500 euros

 

Dacia Duster