El Dacia Jogger es un modelo difícil de clasificar: tiene un poco de familiar, un poco de SUV, algo de monovolumen… pero cumple con todas las premisas de ninguno de estos segmentos. Sea como fuere, el resultado es un vehículo amplio para cinco ocupantes (y opción de contar con dos plazas adicionales) y un maletero enorme (607 litros en configuración de cinco asientos).
Su peculiar concepto, unido a un precio muy ajustado provoca, además, que no tenga rivales directos en el mercado español. Un Volkswagen Touran, por ejemplo, es notablemente más caro, por lo que habría que irse a modelos de origen comercial como el Ford Tourneo Connect o el Renault Kangoo Combi.
En lo que respecta a la gama, el Jogger está disponible con tres opciones mecánicas: 1.0 ECO-G (bifuel de gasolina y GLP) con 100 CV; 1.0 TCe de 110 CV; e Hybrid, que combina un propulsor de gasolina 1.6 con otro eléctrico, para una potencia combinada de 140 CV. En cuanto a la gama de acabados, existen otras tres posibilidades: Essential, Expression y Extreme Go.
Dacia Jogger 2023: así es su oferta
En esta ocasión, la versión ofertada es la de acceso a la gama (Essential ECO-G 100 CV 5 plazas), que va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,2 segundos y tiene un consumo combinado de GLP de 4,3 kg/100 km. Dispone de dos depósitos, el de gasolina, de 50 litros, y el de GLP, de 22,6 kilogramos, con los que consigue una autonomía superior a 1.000 kilómetros.
En lo que respecta al equipamiento de serie, incluye lo justo y algo más, como los faros LED para todas las funciones. También cuenta con climatizador manual con aire acondicionado, pero no pantalla táctil central; en su lugar, hay un hueco para poner el móvil en horizontal y una toma USB, para que podamos utilizarlo como navegador.
La promoción es válida en Península y Baleares para particulares y autónomos que realicen un pedido hasta el 31/03/2023 y financien la compra a través de Dacia Preference. El precio al contado de esta versión es de 18.040 €, y con promociones (incluido descuento por financiar) se queda en 16.939,76 €. Con una entrada de 3.272,23 €, queda un importe a financiar de 14.636,41 €.
Hay que abonar una comisión de apertura (al contado) de 453,73 € (3,10 %), y después, 36 cuotas de 180 € al mes (6 €/día, si lo dividimos en 30 días). Cabe destacar que estas cantidades incluyen un seguro de protección de pagos obligatorio (498,52 €) y el mantenimiento incluido durante 3 años o 50.000 km (lo que suceda antes), que es opcional y tiene un coste de 470,36 €. El contrato está sujeto a un kilometraje máximo de 15.000 km/año.
Al finalizar el plazo, si quieres quedarte el coche, debes abonar una última cuota de 11.256,96 €. En total, el contrato de financiación tiene unos intereses de 3.100,55 €, con un coste total del crédito de 4.052,80 € y un precio total a plazos: 21.462,92 €. Es posible elegir otras fórmulas, siempre y cuando el importe mínimo a financiar sea el de mayor cuantía entre 6.000 € o el importe de la última cuota.