Dacia Sandero: así es el coche más vendido en España en julio de 2023 y en lo que va de año - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dacia Sandero Stepway Extreme Go 1.0 TCe 110_038

Sandero

Dacia Sandero: así es el coche más vendido en España en julio de 2023 y en lo que va de año

En mayo, junio y julio de 2023, pero también en el acumulado del año, el Dacia Sandero ha ocupado el primer puesto en la clasificación de las ventas de coches en España. Así es este modelo.

El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en nuestro país tanto en julio como en mayo y en junio de 2023, con 2.334, 2.813 y 2.838 unidades matriculadas, respectivamente. Además, este modelo es el que más ventas acumula en los primeros siente meses del año, con un total de 16.481 unidades.

En la actualidad, el Dacia Sandero se comercializa en su tercera generación, que data de 2020 y que recibió un restyling en 2022, en el que destacó la introducción del nuevo logo de la marca.

Dacia Sandero: así es por fuera

El Dacia Sandero mide 4,08 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de alto, y su maletero tiene una capacidad de 328 litros. Se trata de un modelo que está disponible con dos niveles de acabado, denominados Essential y Expression.

Además, el Dacia Sandero también cuenta con una versión de aspecto más campero, cuyo nombre es Stepway (es la que analizamos en el vídeo de aquí arriba), que incluye unas suspensiones específicas y mayor altura al suelo y dos terminaciones más llamadas Extreme y Extreme Go. El Sandero Stepway también incorpora unas barras de techo desmontables para poderse colocar de forma transversal y poder transportar una bicicleta, esquíes, un baúl portaequipajes.

Dacia Sandero: así es por dentro

Dacia-sandero-2023-interior

El salpicadero del Dacia Sandero es muy sencillo, con plásticos duros y huecos portaobjetos sin acolchado, pero todo está en su sitio y es muy sencillo de manejar. Incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas, que se puede ofrecer en opción en packs que salen por 400 euros y suman más equipamiento (como, por ejemplo, ayuda al aparcamiento trasero).

En el acabado Essential, el Dacia Sandero lleva de serie airbags delanteros laterales y de cortina, radio, control de velocidad, encendido automático de luces, banqueta trasera abatible, llantas de 15″, indicador de cambio de marcha, frenada de emergencia asistida, entre otros elementos. Por otro lado, la terminación Expression suma climatizador manual, la pantalla táctil de 8 pulgadas, ayuda al aparcamiento trasero, volante regulable en altura y profundidad.

Dacia Sandero: así es su gama mecánica

nuevo dacia sandero 2023 3 1

En el apartado mecánico, el Dacia Sandero se ofrece con un motor gasolina TCe de 90 CV (cuyo consumo medio homologado es de 5,3 litros/100 km) y el Eco-G de 100 CV, bifuel de gasolina y GLP (en este caso el consumo oficial es de 6,8 litros/100 km y se beneficia de tener la etiqueta Eco de la DGT).

El precio del Dacia Sandero con acabado Essential y el motor gasolina de 90 CV es desde 13.190 euros; mientras que esta misma terminación con el motor GLP de 100 CV cuesta a partir de 13.790 euros. En cuanto al acabado Expression con la mecánica gasolina de 90 CV vale desde 14.040 euros, y con la de GLP de 100 CV su precio parte de los 14.640 euros.

Por su parte, el Dacia Sandero Stepway equipa el motor 1.0 tricilíndrico con tres niveles de potencia: 90 CV (que puede llevar una transmisión automática CVT y tiene un consumo homologado de 5,6 litros/100 km), 100 CV (que puede funcionar con GLP, tiene un consumo oficial de 7,4 litros/100 km y porta la etiqueta ECO) y 110 CV (cuyo gasto medio es de 5,5 litros/100 km).

Por último, en lo que se refiere a los precios del Sandero Stepway, con el acabado básico Essential cuesta desde 14.720 euros; con el Expression, su precio comienza en 15.620 euros; si lleva la terminación Extreme cuesta desde 18.220 euros; y con la Extreme Go parte de los 18.020 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Motos

La oferta de la Hyosung Bobber GV125S es para aquellos amantes de las motos custom que, con carnet de coche B, buscan mejorar la...

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel siguen igual respecto al día de ayer, pero el diésel cuesta como a principios de...

Model 3

El Tesla Model 3 ahora es 1.500 euros más caro. Eso sí, aun con todas sigue teniendo buen precio.

Accesorios

Organizar el maletero del coche suele ser una tarea complicada si hay mucho equipaje. Con estos accesorios será mucho más fácil y también más...