Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Dakar Al-Attiyah ganó la cuarta etapa con Roma segundo

Sainz también dice adiós al Dakar por una avería

Publicado el jueves 08 de enero de 2015
Sainz también dice adiós al Dakar por una avería

Si en la tercera jornada el piloto español parecía ir encontrándole el punto a su Peugeot 2008 DKR, en la cuarta, éste ha decidido dejarle tirado con un problema en el turbo por lo que el madrileño dice adiós a sus aspiraciones de victoria. Mientras, Al-Attiyah sigue a lo suyo y vuelve a ganar, con Nani Roma entrando en segunda posición.

Si hay una cosa clara de este Dakar 2015, es que no es la edición de los españoles. Si en la primera etapa Nani Roma, actual campeón de la prueba, decía adiós a la posibilidad de revalidar el título, en la cuarta celebrada ayer, entre Chilecito y Copiapó, le tocó el turno a Carlos Sainz. Sí, porque el piloto madrileño sólo había disputado 30 de los 315 km previstos de la especial, cuando el turbo de su Peugeot 2008 DKR dejó de funcionar. Aunque tanto Sainz y como su copiloto, Lucas Cruz, intentaron solucionar el problema siguiendo las instrucciones de sus mecánicos, finalmente tuvieron que recurrir al camión de asistencia, lo que les hizo perder muchísimo tiempo y, prácticamente, decir adiós a sus aspiraciones de victoria. .
 
Mientras tanto, el que no afloja es el catarí Al-Attiyah, quien, tras lograr la victoria en la segunda etapa, y perder por culpa de una sanción la de la primera, parece haber puesto la directa hacia la victoria final con la adjudicación de la cuarta etapa. "Ha sido un día bueno para nosotros. Hemos apretado un poco más en las dunas, al final de la etapa. El hombre a batir es Giniel. Su regularidad en el Dakar es asombrosa, siempre en las primeras posiciones. Le sacamos ahora tres minutos, que no está nada mal. Me toca seguir así, con mucha prudencia y atacando de vez en cuando. La idea es poder ir más tranquilos mañana."
 
El piloto del Mini 301 ha sido secundado por un Nani Roma que, por fin ve algo de luz al final del túnel entrando a 2'40 minutos de Al-Attiyah, "Hoy hemos hecho una etapa mejor, aunque esta mañana ha sido difícil. Me cuesta un poco hacerme al ritmo de carrera, pero lo he pasado bien y empiezo a sentirme bien conduciendo. Sobre todo intentar disfrutar, porque después de un golpe moral como este, es muy difícil volver a encontrar el ritmo", aseguraba a su llega a meta.


Aunque el piloto barcelonés ya no tiene opciones en la general, este no es el caso De Villiers, que mantiene la presión sobre Al-Attiyah y tras el tercer puesto de ayer su Toyota Hilux se aúpa hasta el segundo puesto de la general a poco más de ocho minutos "La primera parte no ha sido muy difícil, pero hemos intentado atacar con fuerza en las dunas. La concentración ha sido esencial. En las zonas rocosas no hemos querido asumir ningún riesgo, porque un pinchazo te quita muchísimo tiempo. De momento va todo bien, pero hay que seguir así".
 
Precisamente, un pinchazo es lo que ha provocado que Orlando Terranova, ganador de dos etapas en este Dakar y que ayer partió tercero en la general, no haya podido ir más allá del kilómetro 72 en esta etapa tan fatídica.  Su puesto en la general lo ocupa un sorprendente Yazeed Al-Rajhi, novato en el rally, quien ha vuelto a imponer un ritmo endiablado este miércoles y se erige como la revelación de esta edición : "Yo me siento bien, con ritmo, a pesar del pinchazo de hoy. Justo ahí me ha pasado Carlos y luego me ha costado atraparlo. En fin, estoy muy contento con el crono a pesar de los contratiempos. Creo que aún podemos apretar un poco más, pero tampoco quiero cometer errores. Es mi primer Dakar y quiero ir paso a paso".

El que ya no es un veterano en estas lides es Stéphane Peterhansel, lo que no quita sus ambiciones de ganar siguen siendo máximas pero ello no quita para que Monsieur Dakar cometa fallos de novato. Como el acontecido en el quinto punto de control, donde realizó un salto de más de dos metros que se zanjó con un pinchazo, aun así, el francés ha entrado quinto a 5'48'' del vencedor y demuestra una c lara mejoría de su Peugeot 2008 DKR. Robby Gordon, también sigue desinflándose y ayer se sumó a la lista de pilotos que perdieron más de una hora entre Chilecito y Copiapó.
 
También cabe destacar el abandono definitivo de los españoles Albert Bosch y Agustín Payá, pilotos del equipo Acciona 100% EcoPowered que se presentaban en Sudamérica con el primer buggy eléctrico de la historia de la competición. Tras saltarse varios puntos de control, los jueces decidieron descalificarles y poner fin a su aventura.

En camiones, Andrey Karginov se adjudica su primera victoria en 2015 y vuelve a tomar posiciones para defender el título. Éxito in extremis del piloto de Kamaz frente a su compañero de escudería Eduard Nikolaev, ya que la victoria se decidió por tres segundos de nada. La clasificación general sigue en manos de Airat Mardeev, 3º en el día de hoy. A partir de esta etapa, el trío de Kamaz domina con mano férrea la clasificación.
 
Clasificación de la etapa en coches
 
Pos. Dorsal Piloto/Copiloto Vehículo Tiempo
1 301 Al-Attiyah (QAT)/ Baumel (FRA) Mini All4Racing 03:09:18
2 300 Roma (ESP)/ Perin (FRA) Mini All4Racing + 00:02:40
3 303 De Villiers (SUD)/ Von Zitzewitz (ALE) Toyota Hilux + 00:02:57
4 325 Alrajhi (SAU)/ Gottschalk (ALE) Toyota Hilux + 00:03:25
5 302 Peterhansel (FRA)/ Cottret (FRA) Peugeot 2008 DKR + 00:05:48
6 315 Ten Brike (HOL)/ Colsoul (HOL) Toyota Hilux + 00:06:10
7 320 Chabot (FRA)/ Pillot (FRA) SMG Bubby + 00:11:23
8 309 Lavielle (FRA)/ Maimon (FRA) Toyota Hilux + 00:17:06
9 327 Poulter (SAF)/ Maimon (FRA) Toyota Hilux + 00:17:17
10 314 Van Loon (HOL)/ Rosegaar (HOL) Mini All4Racing + 00:17:31
 
 
Clasificación general en coches
 
Pos. Dorsal Piloto/Copiloto Vehículo Tiempo
1 301 Al-Attiyah (QAT)/ Baumel (FRA) Mini All4Racing 12:30:44
2 303 De Villiers (SUD)/ Von Zitzewitz (ALE) Toyota Hilux + 00:08:15
3 325 Alrajhi (SAU)/ Gottschalk (ALE) Toyota Hilux + 00:23:33
4 315 Ten Brinke (HOL)/ Colsoul (BEL) Toyota Hilux + 00:42:32
5 307 Holowczyc (POL)/ Panseri (FRA) Mini All4Racing + 00:43:30
6 314 Van Loon (HOL)/ Rosegaar (HOL) Mini All4Racing + 00:45:14
7 306 Sousa (POR)/ Fiuza (POR) Mitsubishi ASX + 00:59:26
8 309 Lavielle (FRA)/ Maimon (FRA) Toyota Hilux + 01:00:44
9 329 Rakhimbayev (KAZ)/ Nikolaev (RUS) Mini All4Racing + 01:04:23
10 320 Chabot (FRA)/ Pillot (FRA) SMG Bubby + 01:11:30
 
 
 
 

Tasación de coches

Precios de coches nuevos

¿Cuánto vale tu coche?

Si deseas tasar tu coche para venderlo, achatarrarlo para beneficiarte de ayudas oficiales o sencillamente sientes curiosidad sobre cuál es su valor real en el mercado, nosotros te ayudamos.  

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0