Por si aún no tienes en el radar a DFSK, es una relativamente nueva marca china que ya opera en territorio europeo vendiendo algunos productos que destacan por una cosa: su precio. Ya hemos podido probar algunos modelos, como el DFSK 500, que es su modelo más económico.
También tienen otros un poco más sofisticados, como el DFSK F5, si bien no hay ninguno que realmente obtenga buenas apreciables cifras de ventas. Y eso que son baratos.
El primero modelo con el que DFSK atacó nuestro mercado fue el DFSK 580, un SUV compacto que probablemente nunca hayas visto por la carretera. Ahora, este modelo será próximamente descatalogado para ser sustituido por el nuevo DFSK 600, que en teoría es mejor en todos los apartados.
Este nuevo DFSK 600 es un SUV de siete plazas cuya carrocería mide 4,72 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,71 metros de alto. La marca china no ha comunicado aún su capacidad de maletero.
Bajo su capó hay un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros asociado a una transmisión automática de convertidor de par y seis velocidades. Anuncia 181 CV de potencia y 300 Nm de par, así como un consumo que, sobre el papel, es alto: 8,6 L/100 km. No cuenta con ningún tipo de electrificación, de modo que luce el distintivo medioambiental C.
DFSK 600: menos de 30.000 euros
DFSK ha anunciado un precio al contado de 28.489 euros. Además, aunque su equipamiento no está a la última, sí que es bastante abundante. Incluye de serie climatizador, tapicería de cuero sintético, asientos calefactables, instrumentación digital de 7″, pantalla central de 12,3″, Android Auto y Apple CarPlay, cámara trasera y 360º, techo solar, faros de led, llantas de 18″ o alarma antirrobo.
Y si nos vamos a los precios en el mercado español, no hay competidor más barato. Ni de lejos. Ah, y dos cosas más: tiene 7 años de garantía o 150.000 km y los primeros 100 compradores serán obsequiados con tres mantenimientos gratuitos.
Queda por saber si el DFSK 600, que en otros mercados se conoce como Fengon 600 o Glory 600, podrá ser equipado con un kit universal de GLP que le brinde la etiqueta ECO. Aventuramos que sí, puesto que DFSK es muy dada a ofrecer esta solución.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.