Dodge Charger SRT Hellcat: sacando músculo

La marca americana acaba de presentar el sedán más potente y rápido del mundo: el Charger SRT Hellcat. Un modelo que vuelve a abrir la lucha entre ambos continentes.


El sueño americano se basa en poder tener la oportunidad de disfrutar de todos los placeres de la vida y en lo que respecta a los vehículos, los yankees saben cómo tocarnos la fibra sensible: con un derroche de potencia. Pese a haber sido desterrada del viejo continente, en EE.UU. Dodge es uno de los pesos pesados, y así nos lo acaba de volver a corroborar con este último modelo: el Charger SRT Hellcat, una berlina que pasa a convertirse, por méritos propios, en la más potente y rápida del planeta.A ello le ayuda contar bajo el capó con un descomunal 6.2 V8 HEMI sobrealimentado que consigue desarrollar nada menos que 707 CV y 880 Nm de par máximo, que se transmiten a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades capaz de cambiar de relación en sólo 160 milisegundos, con tres modos y función Launch Control.

Gracias a ello, el Charger Hellcat es capaz de alcanzar los 328 km/h y únicamente necesitar 11 segundos para completar un cuarto de milla (400 metros) o 13 segundos para llegar hasta las 100 millas por hora (160 km/h). Pero si eres de los que no quiere quemar rueda en cada semáforo, este modelo cuenta con dos llaves, una roja y otra negra, que emplearás dependiendo de lo radical que quieras ser. Si giras la primera, tendrás todo el potencial del coche mientras que con la segunda, el motor no pasa de 4.000 vueltas, activándose un modo denominado ‘street’ que lo convierte en un coche más ‘domable’.

Para hacer honor a su motor se han sobredimensionado todas y cada una de las líneas del Charger convencional añadiendo, también, tomas de aire más grande para conseguir una mejor refrigeración del motor. En el interior, cada usuario podrá configurarlo a su gusto gracias al amplio catálogo que posee, con diferentes tapicerías y colores, asientos… todo ello presidido por un equipo de sonido Harman Kardon de 900 vatios con 18 altavoces, pantalla táctil de 8,7 pulgadas -con información específica del estado del coche, telemetría, potencia y par-, wifi a bordo…

De momento sólo se conoce su aspecto pero a partir de la primavera de 2015, esta muscle car empezará a rodar por las carreteras norteamericanas… mientras que para Europa, habrá que pedirlo por encargo… una pena.

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