DS híbridos: la marca francesa apuesta por los híbridos enchufables

14 DS híbridos: la marca francesa apuesta por los híbridos enchufables
Fotos del DS 7 Crossback e-tense 4×4
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Además de tener modelos completamente eléctricos, DS cuenta con un modelo híbrido enchufable en su catálogo, si bien, más adelante llegarán otras alternativas con este tipo de propulsor y la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

A lo largo de los próximos años, DS electrificará toda su gama, pero ya ofrece un modelo completamente eléctrico, el DS 3 Crossback E-TENSE, y otro híbrido enchufable, el DS 7 Crossback E-TENSE 4X4. La variante más eficiente de este SUV es también la versión tope de gama y está disponible con siete acabados: Be Chic, Drive Efficiency Be Chic, So Chic, Drive Efficiency So Chic, Performance Line, Drive Efficiency Performance Line y Grand Chic.

DS 7 Crossback

Este todocamino mide 4,57 metros de largo, tiene cinco plazas y un maletero con 555 litros de capacidad que puede ampliarse hasta los 1.750 litros si se abaten los asientos traseros. El DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 emplea un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de gasolina 1.6 turboalimentado de cuatro cilindros que desarrolla 200 CV y por dos propulsores eléctricos de 80 kW cada uno, el equivalente a 109 CV; la potencia total combinada del sistema híbrido es de 300 CV. Para la transmisión, DS ha optado por una caja automática EAT8 de ocho velocidades que se asocia a un sistema de tracción total.

DS 7 Crossback interior

El DS 7 Crossback E-TENSE 4X4 acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, todo ello registrando un consumo medio de 2,2 l/100 km y homologando una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Su batería podrá cargarse al 100% en menos de dos horas utilizando una toma de carga de 6,6 kW, mientras que, en un cargador convencional, necesitará ocho horas para completar la carga. Sea cual sea el método de carga elegido, se podrá sacar más provecho de la batería en función del modo de conducción elegido; habrá un total de cuatro disponibles, el Zero emission estará seleccionado por defecto y servirá para conducir en modo eléctrico, el Sport mode está enfocado a sacar el máximo partido de los 300 CV de potencia, el Hybrid mode utiliza ambos propulsores y garantiza unas emisiones inferiores a los 50 g/km de CO2 y, por último, el 4WD es ideal para conducir en terrenos complicados, puesto que activa la tracción 4×4.

Disponible desde 31.950 euros

DS 7 Crossback

El precio de partida del DS 7 Crossback E-TENSE 4×4 es de 31.950 euros y la versión tope de gama Grand Chic arranca en 43.600 euros. De serie, desde el acabado básico equipa faros delanteros de xenón, reconocimiento de señales de tráfico, llantas de aleación, instrumentación digital o ayuda al arranque en pendiente.