Homenaje a Sergio Pinifarina

Ferrari Sergio: sólo 6 unidades

ferrarisergio1
Ferrari Sergio: sólo 6 unidades
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La marca italiana saca una producción limitada de seis unidades del Ferrari Sergio, un modelo que rinde homenaje a los 60 años de colaboración con entre el Cavallino Rampante y Sergio Pinifarina.


Se vio por primera vez en el Salón de Ginebra de 2013 y ahora, con motivo de las Ferrari World Series el modelo ya ha salido a la luz, al igual que el FXX K que os contamos hace unos días. Sí, el Ferrari Sergio ya está listo para rodar por las carreteras aunque de este modelo, que es un homenaje a la colaboración entre Sergio Pinifarina y la marca italiana, sólo se fabricarán seis unidades en todo el mundo.
Cada uno de ellos será configurado de forma totalmente exclusiva y personal para cada uno de sus compradores, que se estima que paguen cerca de tres millones de euros por cada unidad. Las fotos que acompañan estas líneas corresponden al primer modelo producido que ha sido adquirido por la SBH Royal Auto Gallery de Abu Dabi.

Ferrari Sergio: sólo 6 unidades, el interior está firmado por el departamento Tailor Made

El Ferrari Sergio, que fue diseñado enteramente por Pinifarina, está basado en un 458 Spider del que cambia casi todo el frontal y el lateral, con una carrocería bitono, llantas forjadas en oro y un interior en cuero firmado por el departamento Tailor Made de Ferrari.

Bajo su capó, el mimo bloque que el del 458 Speciale A, un V8 4.5 litros con 605 CV y 540 Nm asociado a una transmisión automática de doble embrague que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Ferrari Sergio: sólo 6 unidades

 

Ferrari 458 Italia