Podría ser presentado en un par de años

Fotos espía del futuro Ferrari Dino 2017

ferrari dino mule
Fotos espía del futuro Ferrari Dino 2017
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Aunque su apariencia exterior es la de un Ferrari 458 Italia, bajo el capó esta unidad de pruebas con un ligera camuflaje no se esconde un propulsor V8... por lo que muy posiblemente se trate del próximo modelo que tiene previsto lanzar la marca italiana, para el que empleará el motor V6 que ya ha sido desarrollado para el Alfa Romeo Giulia.


El propio CEO del grupo Fiat, Sergio Marchionne, confirmó en una entrevista el futuro lanzamiento de un nuevo Ferrari. Se tratará de un modelo con una potencia en torno a los 500 CV, que se situaría justo por debajo del California T, con 560 CV. No dio demasiadas pistas sobre su nombre, aunque se especula con el regreso de la denominación Dino, que la marca utilizó entre los años 60 y 70 para denominar a sus modelos más ´asequibles´.

Nuestros compañeros de CarPix han ´cazado´ esta unidad de pruebas que, según relatan, no sonaba como los habituales V8 y V8 turbo que viene empleando la marca. De esta forma, pese a que su apariencia exterior coincide con la de un 458 Italia, se adivina la presencia de un propulsor V6, un desarrollo que Ferrari ha llevado a cabo para el Alfa Romeo Giulia QV, con 510 CV.

Ferrari Dino fotos espíaEl aspecto exterior no da demasiadas pistas sobre el aspecto del futuro deportivo… si bien, el hecho de utilizar la plataforma del 458 da a entender que la mecánica V6 biturbo irá situada en posición central trasera. En la actualidad, el California T supone el punto de acceso a la gama de Ferrari; cuenta con un motor 3.9 V8 biturbo de 560 CV ubicado bajo el capó delantero y tiene un precio de salida superior a los 210.000 euros. Con el Dino 2017, la marca italiana entraría en confrontación directa con modelos como el Mercedes-AMG GT –con dos versiones de 462 y 510 CV–, el Porsche 911 Turbo –500 CV– o el Audi R8 V10, cuya versión menos potente entrega 540 CV y se sitúa por debajo de los 200.000 euros.

ferrari dino mule 8Ferrari Dino 2017