Ferrari Purosangue: de la controversia a estar, de momento, agotado - Autofácil
Connect with us

Buscar

Ferrari Purosangue

Purosangue

Ferrari Purosangue: de la controversia a estar, de momento, agotado

Ferrari ha cerrado pedidos de su SUV, el nuevo Purosangue. Al menos de momento. La aceptación ha sido tal que se han visto ‘obligados’ a tomar esta medida.

En septiembre de 2022, Ferrari hizo algo que ya se veía venir: introducir en el mercado un súper-SUV. Por supuesto, los entusiastas más enfervorecidos de la marca se echaron las manos a la cabeza al igual que en su día lo hicieron los de Lamborghini con el lanzamiento del Urus y, un poco más atrás, los de Porsche con la presentación del Cayenne. Pero los datos están ahí: Urus, y sobre todo Cayenne, fueron y son rotundos éxitos comerciales. Y lo mismo está pasando con el Ferrari Purosangue tan sólo tres meses después de haberse presentado.

Y es que, efectivamente tres meses después, la marca italiana ha cerrado pedidos del Purosangue ante la avalancha de compras, y eso que hablamos de un coche cuyo precio parte de 390.000 euros. Pero su diseño y, a buen seguro porque Ferrari haya tenido el valor de meter un V12 atmosférico bajo su capó, han encandilado a miles de millonarios.

Ferrari Purosangue

Claro, tengamos en cuenta que, en la propia presentación del Purosangue, hace apenas tres meses, Ferrari comunicó su intención de que este nuevo modelo no copase más del 20% de las ventas totales de la marca, preservando así el más entusiasta y deportivo espíritu de la firma. De tal modo, pronosticando en torno a 13.000 coches vendidos al año con la incorporación del Purosangue a la gama de Maranello, significa que si son fieles a sus palabras no deberían fabricar muchos más de 2.600 Purosangue al año. Y son muchos más los que ya se han encargado.

Así las cosas, no se admiten más pedidos, aunque sí hay una lista de espera para poder comprar tu Purosangue más adelante. Dicha lista es de más de dos años, con lo cual si algún adinerado conductor quiere uno, parece que no habrá impedimentos en que lo tenga, pero no antes de 2025. Como alternativas apenas podemos citar tres: el Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne Turbo GT y el Aston Martin DBX707.

Ferrari Purosangue

¿Cómo es el Ferrari Purosangue?

Se trata del primer Ferrari SUV y del primer Ferrari de cuatro puertas. Mide 4,97 metros de largo, 2,03 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Dispone de cuatro plazas, accediendo a las dos traseras mediante puertas de apertura inversa. El maletero cubica 473 litros de capacidad. No hay ni hubo nada parecido en Ferrari a lo largo de toda su historia pero, atendiendo al éxito del Lamborghini Urus, que se convirtió rápidamente en el modelo más vendido de la marca por mucha diferencia, Ferrari se lanzó con este proyecto.

Su carrocería, de indudable belleza, está construida en acero, aluminio y fibra de carbono. Bajo su capó se halla una excelsa mecánica 6.5 V12 de aspiración atmosférica que desarrolla 725 CV de potencia a 7.750 rpm, así como 716 Nm de par. El Purosangue puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos, además de alcanzar 310 km/h de velocidad máxima. La transmisión es automática de doble embrague y ocho velocidades y, en esencia, es la misma que equipan los SF90 y 296 GTB.

Ferrari Purosangue

Aparte, el Purosangue tiene tracción total, un sistema que deriva del que empleaba el Ferrari FF de 2012, con la caja de cambio en el eje trasero y una caja de transferencia en el tren delantero que recibe la fuerza directamente del cigüeñal, sin pasar por la caja de cambio. Esto, en palabras de la marca, aligera y simplifica mucho el sistema de tracción total. El Purosangue pesa 2.033 kg (distribuidos además en un ecuánime reparto de 49:51), que no es ninguna locura para tratarse de un automóvil de semejante calibre.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Competición

Ha llegado el momento, las 24 Horas de LeMans están apunto de arrancar para vivir su 93ª edición y nosotros te contamos todo lo...

Coches Eléctricos

Xpeng, líder en movilidad impulsada por IA, ha anunciado dos nuevos modelos de SUVs eléctricos que cuentan una velocidad de carga del 10% al...

Coches de Ocasión

Ganvam mejora sus previsiones hasta 2,2 millones de coches de segunda mano vendidos en 2025 pese a la bajada del 5,8% en mayo.

Tesla

Tesla lanza en España la tercera generación de su batería doméstica, Powerwall 3, una solución que promete reducir drásticamente la dependencia de la red...