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¿Por qué el Fiat 500 fue el modelo más vendido en marzo?

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
A lo largo del mes de marzo, Fiat vendió 3.778 unidades del 500, lo que le permitió colocarse a la cabeza del ranking de matriculaciones. Estas son las razones que explican la popularidad del urbano italiano.


Ni Seat León, ni Volkswagen Polo, ni Dacia Sandero, el modelo más vendido en el mes de marzo fue el Fiat 500. Contra todo pronóstico, el italiano superó a los asiduos a las primeras posiciones de la lista de matriculaciones con un total de 3.778 unidades vendidas en todo el país.

Varias son las razones que le han llevado a liderar el mercado, entre ellas ser uno de los modelos preferidos de las empresas de alquiler. Y es que, solo en marzo, 1.963 unidades fueron a parar a este tipo de compañías -todas de gasolina-, pero también es significativa la cifra de 500 que van a parar a las flotas de las empresas: 1.618 unidades. El resto (197), fueron a parar a manos de clientes particulares.

La fiabilidad, el diseño, la economía de uso y la maniobrabilidad explican semejante aceptación entre los grupos mencionados, pero también ayudan las constantes ofertas realizadas por Fiat, algunas de ellas tan agresivas que, en momentos puntuales, permiten acceder al modelo urbano por menos de 8.000 euros, si bien su precio oficial sin descuentos asciende a 11.750 euros, como puedes ver en nuestra guía de precios.

Ágil y conectado

Interior Fiat 500

También ayuda que, desde su lanzamiento en 2015, la actual generación del Fiat 500 no ha dejado de renovarse. A lo largo de este tiempo han llegado al mercado nuevas versiones, como el Fiat 500S de carácter deportivo, pero también se han ampliado los paquetes de equipamiento y se ha actualizado su dotación tecnológica.

Otro de los puntos a favor del Fiat 500 son sus numerosas ediciones especiales, como los recién llegados Mirror y Collezione. La mayoría de estas versiones están disponibles para las dos carrocerías del modelo italiano, la de tres puertas y la variante descapotable, denominada 500C.

Fiat 500C Collezione

Si hablamos de motores, el 500 contempla una gama mecánica reducida, pero adecuada para todas las necesidades. El motor más vendido es el gasolina de 1.2 litros de 69 CV; este bloque, conocido como Fire, ha motorizado a una buena parte de la gama Fiat durante las dos últimas décadas y su fiabilidad está más que contrastada. A pesar de ser poco potente, mueve con soltura un conjunto que pesa menos de una tonelada, además, es económico, suave y frugal.

Para algo más que un uso urbano, están disponibles los bicilíndricos turbo de 0.9 litros con 85 y 105 CV, mientras que el diésel 1.3 Multijet de 95 CV es el más ahorrador con un consumo combinado de 3,4 l/100 km.

 

Fiat 500/500C