440 litros de maletero

Fiat Tipo 2021: el inesperado rival (por precio) del Dacia Sandero 2021

fiattipofrontal
Fiat Tipo 2021: el inesperado rival (por precio) del Dacia Sandero 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Aunque el Dacia Sandero 2021 está causando mucha expectación, no podemos olvidarnos de otro modelo muy competitivo. Nos referimos al Fiat Tipo 2021, un vehículo de un segmento superior que ofrece un precio sensacional y numerosas virtudes.


Hace unos días, en Autofácil te presentamos los precios y equipamientos del Dacia Sandero 2021, un modelo que ha dado un importante paso adelante para competir con el Ford Fiesta, Hyundai i20, Kia Rio, Opel Corsa, Peugeot 208, Seat Ibiza o Volkswagen Polo. Frente a ellos, en la marca rumana siguen apostando por el factor precio, si bien, un vehículo del segmento superior puede dar la sorpresa por su competitiva tarifa.

Si nos fijamos atentamente en el restyling del Fiat Tipo, podemos observar una versión de lo más atractiva. Bajo el capó, encontramos el propulsor turboalimentado 1.0 T3 de 100 CV -190 Nm de par máximo- vinculado con una caja de cambios manual de cinco relaciones. ¿Sus cifras? Este bloque gasolina permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanzar una velocidad punta de 192 km/h y declarar un gasto combinado de 5,5 litros/100 km.

Fait Tipo interior

Por comparar con una mecánica de gasolina equivalente, el Dacia Sandero 1.0 TCe 90 2021 tiene un par máximo de 160 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y llega hasta 178 km/h. Además, el consumo medio no resulta muy diferente -5,3 litros/100 km-, aunque equipa una caja de cambios manual de seis relaciones.

Para analizar los equipamientos, volvemos a escoger la terminación Comfort del nuevo Dacia Sandero, igual que hicimos en la comparativa con el Renault Clio. El modelo rumano incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, asiento del conductor regulable en altura, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador manual, control de aparcamiento trasero, dirección asistida, elevalunas eléctricos, faros delanteros LED y antiniebla, llamada SOS, ordenador de a bordo, radio digital con puerto USB y pantalla táctil, regulador/limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, sistema de frenado autónomo de emergencia y volante multifunción de cuero regulable.

Fiat tipo perfil

Por su parte, el Fiat Tipo 2021 de acceso carece de algunos elementos como el frenado automático, las ópticas LED y antiniebla, regulador de velocidad, sensor de lluvia y aparcamiento o el volante de cuero. En cambio, añade avisador de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico y limitador de velocidad inteligente.

Llegados a este punto, pondremos el foco de atención en los precios; el Dacia Sandero 1.0 TCe 90 Comfort 6V está disponible por 11.602 euros con todas las promociones, mientras que el Fiat Tipo 1.0 T3 de 100 CV se ofrece por 12.125 euros con las ofertas. Como vemos, se trata de una cifra muy competitiva, teniendo en cuenta que este último es de un segmento superior y su maletero cubica 440 litros -328 litros en el Sandero-.

 

Fiat Tipo