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Los Ford que van a llegar en 2024

Casi todas las marcas van a presentar cosas nuevas en 2024. Ford será una de las más activas en este sentido con un buen puñado de lanzamientos.

A pesar de tristes noticias como la descontinuación del Ford Fiesta en 2023 después de 47 años de vida, 2024 traerá algunas interesantes novedades en la norteamericana Ford, que seguirá teniendo en Europa una de las gamas más ricas en cuanto a número de modelos.

Por supuesto, nos guste o no, la electrificación empapa todas las novedades de la marca salvo una, aunque también hay hueco para determinadas versiones de combustión. Así las cosas, vamos allá con las novedades que hemos podido confirmar, aunque de la mayoría aún no hay ni imágenes.

Ford Puma Eléctrico

Ford Puma EV

El actual Ford Puma aún tiene recorrido comercial, de modo que lo que vamos a ver en 2024 es un restyling de la actual generación, la cual contará con versiones de combustión y con una variante eléctrica que podría tener 136 CV de potencia y una batería que le permita homologar entre 350 y 400 km de autonomía por carga. Habrá que esperar a finales de 2024 para verlo en nuestras carreteras.

Si nada cambia, los motores de combustión se basarán en el actual bloque de gasolina 1.0 EcoBoost con 125, 155 ó 170 CV y asociado a un sistema de hibridación ligera.

Ford Explorer

Ford Explorer 2023

Del Explorer sí que hay imágenes definitivas, aunque de momento no datos confirmados. Estamos hablando de un modelo totalmente reconceptualizado, pues ahora será mucho más pequeño y 100% eléctrico.

Se erige sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, por lo que técnicamente tendrá muchísimo en común con modelos como el VW ID.4, por ejemplo, de lo que podemos deducir que tendrá una batería de 77 kWh que le proporcionará una autonomía de unos 500 km de manera oficial. Pero estos datos técnicos aún están por ver. El nuevo Explorer estará disponible a partir del próximo verano.

Ford Kuga

Ford Kuga 2024 blanco

Antes de que llegue el renovado Puma, Ford aplicará un restyling al Kuga, lo cual sucederá aproximadamente en el mes de marzo. Sobre esta generación, aparte de las evoluciones estéticas y tecnológicas, se renovará la gama de motorizaciones reservando hueco tanto para mecánicas de combustión como para una híbrida y otra híbrida enchufable. No habrá cambios drásticos, pero sí importantes.

Ford Mustang

Ford Mustang 2024 gris

El Ford más icónico y legendario de todos los tiempos ya va por su séptima generación, la cual ya se vende en EE.UU. pero aún no en Europa, donde llegará a mediados de 2024. En Norteamérica se vende con un motor 2.3 EcoBoost de 315 CV (que actualmente no se ofrece en España) y con su clásico bloque 5.0 V8 con 486 ó 500 CV.

El segundo llegará seguro a Europa (de momento, desconocemos la potencia que anunciará), mientras que el primero esperamos que vuelva, puesto que aun renunciando a muchos atributos tradicionales del Mustang, se trata de una mecánica con bastante sentido. Sí es seguro que se conservarán las dos carrocerías (Coupé y Convertible) y las dos cajas de cambio (manual de seis velocidades o automática de diez).

Ford E-Tourneo y E-Transit Courier Eléctricos

Ford E-Tourneo Courier

Entre las furgonetas y derivados de comercial de Ford, los Tourneo y Transit Courier son los más pequeños, con una carrocería de 4,34 metros de largo que condensa 570 litros de maletero en su versión Tourneo de pasajeros. Ya se encuentra a la venta con motor de gasolina, pero a finales de 2024 llegará su variante eléctrica.

Si nada cambia, lo más probable es que los Tourneo y Transit Courier eléctricos compartan su parte motriz (motor y batería) con el Ford Puma Eléctrico, de manera que podemos esperar 136 CV y una autonomía que se comprenda entre 350 y 450 km. Esta versión eléctrica añadirá, además, un segundo maletero en la parte delantera que cubicará 44 litros de capacidad.

Ford E-Tourneo y E-Transit Custom

Ford E-Tourneo Custom 2024

Al igual que sucede con los Courier, los Tourneo y Transit Custom de nueva factura ya se venden (de hecho, hasta hemos probado el modelo recientemente), en este caso con motorizaciones de gasóleo o híbridas enchufables. La novedad se va a dar después del verano, cuando se incorporen los Tourneo y Transit Custom eléctricos.

Al parecer contarán con un único motor eléctrico de 218 CV, alimentado por una batería de 74 kWh de capacidad bruta, que otorgará 370 km de autonomía homologada. De momento, la versión eléctrica sólo está confirmada para la versión con carrocería estándar de 5,05 metros de largo, pero no está descartado que también se ofrezca en la larga de 5,45 metros de longitud.

Ford Ranger PHEV

Ford Ranger PHEV

De momento no sabemos si es una ida de olla o una genialidad, pero el Ford Ranger PHEV es una realidad. Complementará la gama Ranger, compuesta por mecánicas gasolina y diésel, con un conjunto térmico-eléctrico compuesto por un motor 2.3 EcoBoost de gasolina y un propulsor eléctrico cuya potencia, de momento, se desconoce, al igual que la cifra conjunta. Lo que sí se sabe es que la autonomía eléctrica superará lo 45 km.

Tratándose de una adaptación sobre un modelo originariamente térmico, la batería no va bajo el piso del habitáculo, sino bajo el suelo de la zona de carga, obviamente mermando su capacidad, aunque de momento no sabemos en cuánto. No será hasta después del verano cuando conozcamos más datos del modelo, puesto que su lanzamiento está previsto para finales de 2024.

Ford «crossover deportivo 100% eléctrico»

Y ‘por lo bajini’, Ford también nos ha comentado que lanzará un crossover deportivo totalmente eléctrico a finales de 2024, o que al menos lo presentará sobre esas fechas. No se sabe absolutamente nada de él, ni siquiera si se situará en la familia Ford por debajo o por encima del Mustang Mach-E.

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