Nuevo Ford Bronco Everglades 2022: edición especial para aventuras extremas

32 Nuevo Ford Bronco Everglades 2022: edición especial para aventuras extremas
Ford Bronco Everglades 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Esta nueva edición especial del Ford Bronco añade snorkel, cabrestante y toda la dotación de equipamiento del Paquete Sasquatch.

Para quienes las capacidades todoterreno del Ford Bronco no sean suficientes, la marca del óvalo ha presentado una nueva edición especial denominada Everglades (en referencia al Parque Nacional situado al sur de Florida, Estados Unidos). A diferencia del resto de versiones, este Bronco se ha dotado de varios elementos para potenciar su aptitudes fuera del asfalto.

ford-bronco-everglades-2022

Lo primero que llama la atención nada más posar la vista en él es la adición de un snorkel en el pilar A, el cual sirve para elevar la toma de aire del motor y permitir el vadeo de ríos, entre otras cosas. Además, gracias a su diseño de dos placas intercambiables, se puede modificar la dirección de entrada de aire en función de las condiciones.

Nuevo Ford Bronco Raptor 2022: más de 400 CV para el TT más radical

De perfil, se aprecian unos pasos de rueda de mayor envergadura, los cuales van a juego con unos guardabarros heredados del Paquete Sasquatch. El mencionado paquete introduce también llantas de 17 pulgadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas firmados por Goodyear, así como otros detalles como protecciones inferiores, un techo rígido con portaequipajes. Por último, el Ford Bronco Everglades incorpora gráficos exclusivos que hacen referencia a los humedales presentes en dicha localización.

Más tecnológico

ford-bronco-everglades-2022

Pensando en un uso intensivo fuera del asfalto, este Bronco cuenta con un interior con asientos y un suelo resistentes al agua. Así, después de cada salida, se puede limpiar el interior del mismo modo a como se limpia el exterior. Por otro lado, nuevos detalles en color verde adornan los tiradores, los aireadores y las costuras de los asientos.

En cuanto a equipamiento, unas de las novedades del Bronco Everglades es la introducción del sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla de 12 pulgadas y preparado para las actualizaciones inalámbricas a través de Ford Power-Up.

Con 300 CV de potencia

ford-bronco-everglades-2022

En el plano mecánico, este Ford Bronco Everglades está equipado con el bloque EcoBoost de 2.3 litros con 300 CV de potencia y 441 Nm de par máximo. Además, está ligado a una caja de cambios automática de 10 velocidades, un sistema de tracción total.

Las novedades de esta edición especial no acaban aquí, ya que se ha dotado a los ejes delantero y trasero, así como al transfer y la transmisión, de ventilaciones para mejorar el vadeo de agua. Así, este Bronco obtiene una capacidad de vadeo de 92,4 cm. Asimismo, si las condiciones provocan que el vehículo quede atascado, un cabrestante capaz de mover más de 4.500 kg sacará al vehículo de cualquier apuro.

ford-bronco-everglades-2022

El nuevo Ford Bronco Everglades estará disponible este verano en cinco colores diferentes. La fase de pedidos arrancará en marzo y será exclusiva para quienes realizaron la reserva del Bronco. ¿Su precio? A los más de 53.000 dólares que cuesta (unos 46.500 euros), hay que sumar otros 1.495 dólares en concepto de ‘gastos de envío’. Por el momento, Ford no tiene intención de vender el Bronco en Europa.

 

Ford Bronco

0 Comentarios